Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Rating: ¿cómo le fue a Jorge Lanata frente a su competidor en Telefe?

El comunicador volvió a su programa de análisis político y la audiencia respondió de esta manera.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Jorge Lanata volvió a la televisión después de unos meses fuera del aire. Como lo viene haciendo hace años, el comunicador de «PPT» (Periodismo para Todos) repasó las noticias más relevantes del ámbito político desde su perspectiva. Aunque tiene una audiencia fiel, el periodista tuvo en frente a la final de la revancha «MasterChef Celebrity» y eso impactó en el rating de la jornada.

En sus primeros minutos al aire y con el duro editorial del presentador de la noche de los domingos en Canal Trece, arrancó con un piso de 8.4 puntos. A pesar de la intensa competencia en el programa de cocina, el ciclo informativo se mantuvo segundo en la franja horaria, algo que viene sosteniendo desde su relanzamiento este 2022.

Telefe logró quedarse con el liderazgo del prime time nocturno una vez más. Y es que Vicky Xipolitakis y Sofía Pachano se disputaron la final del certamen gourmet captando el interés del público. Mientras «PPT» estaba al aire, su principal contrincante superó los 14 puntos, además, en el momento de la definición entre las cocineras se llegó a un pico de 16.9.

Esto dijo Lanata en uno de los segmentos más populares

«Escribí el sábado una nota sobre Vaca Muerta y repetí lo que dije en la semana en la radio. Quiero volver a decirlo acán en PPT: no nos merecemos Vaca Muerta. Lean esta comparación con la situación de Noruega. En la Navidad de 1967 se descubrió el yacimiento de Ekofisk, uno de los más grandes del mundo. Noruega tiene 5,4 millones de habitantes y la mayoría de las parejas suelen tener su primer y único hijo después de los cuarenta años», señaló el perodista.

Posteriormente, Jorge añadió: «Vaca Muerta representa la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta mundial de petróleo no convencional. Podríamos pagar 45 veces la deuda con el FMI. De estar operativo el, hasta ahora, ilusorio gasoducto Néstor Kirchner el país podría ahorrar unos 5.000 millones de dólares de importaciones. A partir de la salida de Kulfas, Vaca Muerta está perdida en internas, en peleas ridículas».

Advertisement