Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Refuerzo inesperado para Gallardo: el delantero que llega a River desde Ecuador

Daniel Lucero interrumpirá anticipadamente su préstamo en Macará para volver a Núñez.

River

A lo largo de las últimas temporadas River implementó una metodología que es la de prestar futbolistas juveniles a distintas instituciones para que sumen rodaje y vuelvan más maduros al club. Y en las últimas horas hubo una sorpresa porque Marcelo Gallardo podría contar con un refuerzo inesperado: Daniel Lucero rescindió su cesión en Macará de Ecuador y debe retornar a Núñez.

Si bien en los últimos meses no tuvo el protagonismo que si tuvo en el 2021, donde debutó en la Primera División y fue uno de los goleadores de la Reserva, Lucero firmó en marzo pasado su primer contrato profesional para luego ser cedido a Macará de Ecuador, aunque no todo salió como se esperaba. El delantero de 20 años disputó apenas tres encuentros en tres meses y se volverá a River.

El préstamo regía hasta el 31 de diciembre y el conjunto ecuatoriano tenía una opción de compra de 350.000 dólares brutos por el 70% de los derechos económicos. Con contrato vigente en River, a Lucero no le queda más remedio que retornar al país para entrenarse en el predio de Ezeiza mientras analiza su futuro cercano.

Gallardo ya lo conoce bien, aunque en caso de no conseguir un nuevo préstamo, todo indica que en principio se sumará a la Reserva que dirige Jonathan La Rosa, con quien el delantero jugó un solo partido en el 2022 (fue el 10 de marzo en la derrota 4 a 2 ante Gimnasia como local, donde ingresó desde el banco de suplentes).

¿Quién es Lucero? El atacante nació el 17 de abril del 2002 en Mercedes, tiene 20 años, mide 1,73 metro, pesa 67 kilos y llegó a River en 2014 proveniente del club de su pueblo. Tiene como referentes a Lucas Pratto y Cristiano Ronaldo, le dicen Keko y debutó en la Reserva del Millonario el 26 de julio de 2019. Además, sumó ocho minutos en la Primera División: fue el 16 de mayo de 2021 ante Boca de visitante.