Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Renueva y se va de gira por Estados Unidos? El plan de Gallardo para con River en 2023

El Muñeco se encontraría pensando en la agenda del Millonario de cara al próximo año para ir en la búsqueda de títulos locales e internacionales.

Marcelo Gallardo
@riverplate

El próximo domingo se producirá el comienzo de la Liga Profesional y el debut de River ante Defensa y Justicia. Sin embargo, Marcelo Gallardo parecería que se encuentra pensando en el futuro. Porque algunos rumores exponen que podría renovar su contrato hasta finales del 2023 y, además, estaría diagramando una gira que llevará al Millonario a Estados Unidos.

En diciembre, el entrenador rompió el silencio y le anunció a los hinchas por medio de una conferencia de prensa su voluntad de continuar. Aunque lo hizo con una advertencia porque la extensión del vínculo vencerá a finales del 2022. Lo cual generó cierta preocupación sobre lo que puede llegar a suceder después del Mundial de Catar.

No obstante, Marcelo Gallardo tendría planeado extender su contrato con River. Pero no es lo único. Porque la intención es que el plantel se traslade a un parte de Estados Unidos para afrontar dos semanas de trabajos y algunos amistosos contra equipos de la MLS o del continente europeo. Esto se debe al gran parate en el que ingresará el fútbol argentino hasta el comienzo de la nueva edición de la Copa de la Liga.

¿A quiénes podría enfrentar? Se cree que los rivales a cruzar serían Atlético de Madrid y Manchester City. Este último posee un gran vínculo con los dirigentes del Millonario tras la venta de Julián Álvarez. No es descabellado que se haya acordado un encuentro amistoso a modo exhibición para que los jugadores del Muñeco puedan probar fuerzas contra un equipo de primer nivel mundial.

La agenda de River en junio

Fecha 1: vs Defensa y Justicia (V) – Domingo 5 de junio /21:30.

Fecha 2: vs. Atlético Tucumán (L) – Sábado 11 de junio / 20:30.

Fecha 3: vs. Colón (V) – Miércoles 15 de junio / 19:00.

Fecha 4: vs. Unión (V) – Domingo 19 de junio / 18:00.

Fecha 5: vs. Lanús (L) – Sábado 27 de junio / a confirmar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Copa Libertadores: Ida – vs. Vélez (V) – Miércoles 28 de junio / 21:30.

Advertisement