Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia afirma que alcanzó «ciertos resultados» durante su invasión a Ucrania

«El suministro de armas (occidentales) a Ucrania no cambia todos los parámetros de la operación especial», dijo Dmitri Peskov.

Rusia

Este viernes, Rusia afirmó haber alcanzado «ciertos» objetivos tras 100 días de ofensiva contra Ucrania, después de haber «liberado numerosas localidades», permitiendo a sus habitantes volver a «una vida en paz». «Este trabajo va a continuar hasta que se alcancen todos los objetivos de la operación militar especial», expresó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Respecto a la seguridad (de la población de la región del Donbass), se han tomado medidas y se empiezan a alcanzar ciertos resultados», explicó Peskov, quien considera que «muchas localidades fueron liberadas de las fuerzas armadas pronazis de Ucrania, así como de los elementos nacionalistas», informó Télam.

Rusia lanzó el 24 de febrero una vasta ofensiva contra Ucrania, justificada en la necesidad de proteger de un supuesto «genocidio» a la población rusoparlante del Donbass, donde algunas zonas están controladas por separatistas prorrusos desde 2014.

No obstante, el asalto ruso a la capital ucraniana, Kiev, fracasó y el ejército ruso se concentró en el este y sureste de Ucrania, donde se encuentra la cuenca minera del Donbass. «El suministro de armas (occidentales) a Ucrania no cambia todos los parámetros de la operación especial», dijo Peskov a periodistas, replicó Reuters.

Cuatro misiles rusos alcanzaron objetivos de infraestructura ferroviaria en dos lugares de la región occidental de Leópolis, fronteriza con Polonia, a última hora del miércoles, hiriendo a cinco personas y causando importantes daños, dijo el jueves el gobernador regional