Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia lanza una lluvia de cohetes hacia Járkov y deja al menos 20 muertos

Desde el comienzo del conflicto el 24 de febrero, Ucrania ha contado con el apoyo y con armas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Ucrania

Las fuerzas de Rusia bombardearon con cohetes la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, y el campo circundante, matando al menos a 20 personas, en lo que Kiev calificó como un intento de obligarle a retirar recursos del campo de batalla principal para proteger a los civiles de los ataques.

En el interior de Rusia, un incendio arrasó una refinería de petróleo situada a sólo 8 kilómetros de la frontera ucraniana, en lo que fue descrito desde la compañía como un ataque transfronterizo ejecutado con dos drones. En Lisichansk, un ataque ruso dejó un enorme boquete en la comisaría de policía y dañó un bloque de apartamentos cercano.

En la principal ciudad en el frente de batalla, Severodonetsk, donde Rusia afirma tener rodeadas a las fuerzas ucranianas desde la semana pasada, escenas filmadas por un periodista independiente dejaron claro que la batalla no ha terminado, ya que las tropas ucranianas pudieron reabastecer a su guarnición cruzando un río en balsas inflables.

Los ataques rusos del martes y miércoles sobre Járkov fueron los peores desde hace semanas en la zona, donde la vida normal había vuelto desde que Ucrania hizo retroceder a las fuerzas rusas en una gran contraofensiva el mes pasado. «Fue un bombardeo de las tropas rusas. Probablemente fueron múltiples lanzacohetes. Y es el impacto de los misiles, es todo el impacto de los misiles», dijo a Reuters el fiscal de Járkov, Mikhailo Martosh.

Las autoridades ucranianas anunciaron que 15 personas murieron y 16 resultaron heridas el martes en la región de Járkov, mientras que el gobernador regional, Oleh Sinegubov, describió incidentes de bombardeo en la mañana del miércoles que habían matado al menos a otras cinco.