Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Salen a la luz los audios del VAR del partido entre Boca y Corinthians

Hubo polémicas en el duelo por Copa Libertadores que se dio en Brasil donde finalmente el video arbitraje terminó incidiendo.

Corinthians
Boca pidió mano en el área de Corinthians.

En la noche de ayer Boca igualó sin goles ante Corinthians en San Pablo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que ahora la definición de la llave será la próxima semana en La Bombonera. Fue un partido donde hubo jugadas polémicas, y ahora salieron a la luz los audios del VAR donde se puede oír el diálogo entre los árbitros.

Además de lo que fue el penal sancionado a favor del Timao sobre el final del primer tiempo hubo otra jugada en el segundo tiempo en la cual Adson se metió en el área de Boca y Agustín Sández lo cruzó, haciendo que el futbolista brasileño caiga. En la cabina del VAR se revisó esta situación y se llegó a una conclusión que luego se vio en cancha.

“Contacto muy leve, y él lo exagera”, le comentaron a Roberto Tobar, árbitro del encuentro. Sin dudas que una de las situaciones más polémicas y discutidas fue la pelota que golpeó en la mano del futbolista de Corinthians adentro de su área tras un centro de Sebastián Villa, razón por la cual todos los jugadores de Boca reclamaron penal.

El penal que pidió Boca

A causa de esto también hubo una revisión. “Muy pegada al cuerpo la mano, en el momento de contacto. Me parece posición natural”, se escucha en primer lugar, algo que se presume también interpretó el árbitro chileno, que en su momento dejó seguir la acción. Luego se dio una situación extraña en el video que dejó circular la Conmebol.

El locutor da una explicación que no es la que indican los árbitros en el momento de la revisión. “El balón golpea en el abdomen de un defensor de blanco y posteriormente en su mano, que se encuentra cercana a su cuerpo en una posición natural”, afirma una voz en off que no es la de los árbitros del VAR, por lo que se presta a cierta suspicacia.