Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Santiago Ascacíbar se ofreció para jugar en Boca? «Tengo ganas de un cambio de aire»

El mediocampista argentino habló de su situación y se refirió a la posibilidad de ponerse la azul y oro.

Boca
Fuente: Bundesliga

El consejo de fútbol de Boca tiene la intención de desprenderse de Esteban Rolón y de Jorman Campuzano. Del mismo modo, la idea de Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo es reforzar el mediocampo con futbolistas de jerarquía. Quizás por eso Santiago Ascacibar sintió que era el momento de hablar del tema. Y soltó una declaración que parece ser una intención personal: «Tengo ganas de un cambio de aire».

En una entrevista concedida a TyC Sports, el volante argentino se refirió a su futuro (está en el Hertha Berlín de Alemania). «La verdad que todavía no tengo nada real. Estoy esperando todavía, en Alemania me quedan todavía dos años de contrato y estoy viendo cómo va a seguir», mencionó. Y agregó: «Mi hermano me vuelve loco. El más grande es fanático de Boca, entonces lo tengo todos los días que me dice: ‘Dale, vení. Vení a ganar algo’. Me hace el trabajo fino».

«Por él ya estoy siempre ahí jugando, soy el cinco titular, soy el Chicho Serna», dijo entre risas el mediocampista de 25 años. Cuando le preguntaron por jugar en Boca, respondió: «Pregunta difícil. Ahora estoy viendo y analizando el futuro, no sé cómo va a seguir. Dependiendo de las propuestas que vengan es lo que uno termina eligiendo. No sé si quiero volver o seguir en Europa. Estoy a la expectativa».

Boca siempre lo quiso

Ascacíbar reconoció que la posibilidad de jugar en Boca le abre muchas puertas, como la exposición que luego te lleva al seleccionado nacional. «La visibilidad que te da Boca no te lo dan muchos equipos de Alemania ni de Europa. Es como me dice mi hermano. ‘No ve nadie la Bundesliga, venite acá’, me dice, ja», sostuvo. Y añadió: «Tengo muchísimas ganas de un cambio de aire. No sé dónde, pero de cambiar seguro, seguro».

Esta no es la primera vez que el mediocampista habla de Boca. A mediados del 2020, Santiago reconoció que hubo contactos con él. «Sí, se contactaron conmigo de Boca. Fue en diciembre, cuando todavía estaba en el Stuttgart, pero no acepté porque mi cabeza está acá, en el fútbol europeo. No era todavía la posibilidad de ir para allá. No me llamaron de ningún otro lado. Sólo de Boca», dijo en ese entonces. ¿Será ahora?