Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Noticia inesperada: hay un crack argentino al que Riquelme quiere «a futuro»

El vicepresidente de Boca negocia la renovación de Salvio con la mente en otro futbolista.

Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca

El mercado de pases en el fútbol argentino recién comienza y se vienen varias semanas de negociaciones y traspasos. El consejo de fútbol de Boca trabaja con cautela, sabiendo que tienen que hacer algunos movimientos puntuales para poder aumentar la jerarquía del plantel azul y oro. Y ahora se supo que Juan Román Riquelme quiere a un crack argentino pero «a futuro». ¿Un plan a largo plazo?

Así lo contó el periodista Hugo Balassone en TyC Sports. Todo nace de la negociación entre la comisión directiva y Eduardo Salvio por la renovación del contrato del extremo. «En el primer contrato que Boca le hizo estaba incluida parte de su pase. Fue el mejor contrato del fútbol argentino en ese momento, porque se le estaba pagando también la transferencia», recordó el cronista sobre el salario del jugador.

«Tiene que resignar la mitad del dinero. Si lo acepta, va a quedarse», explicó Balassone sobre el «Toto». También se sabe que la intención de Salvio es seguir en Boca y en Argentina, por lo que todo indica que habrá final feliz. Pero el periodista dio un dato más: «Y hay un gancho del que está atada la renovación de Salvio. A mí me dicen que hay un jugador que interesa a futuro y lo maneja el representante actual de Salvio».

Boca va por Thiago Almada

«Es un dato más que motiva a la dirigencia a afrontar esta renovación. Un jugador que lo piensan a futuro. El representante es Agustín Giménez. No es Rodrigo De Paul ni Ángel Correa: es Thiago Almada, que ahora está en Estados Unidos y Boca lo pretende a futuro», sostuvo Balassone. El crack que explotó en Vélez Sarsfield hace muy pocos meses selló su salida del fútbol argentino y ahora está en el Atlanta United de Estados Unidos.

Su presente en la Major League Soccer plantea el interrogante de volver a un grande de Argentina para poder volver a tener protagonismo. «La pregunta con Thiago, un jugador tremendamente talentoso, es: ¿puede potenciarse, crecer, en la Major League Soccer? El dato que doy refuerza el interés que Boca ya tiene en renovarle el contrato a Salvio, algo que se da por su jerarquía», planteó el periodista.