Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Instagram de Suárez

RIVER PLATE

Se llama Luis Suárez pero es colombiano: el delantero que está en la mira de River en este mercado de pases

El delantero colombiano no quiere quedarse a jugar en la segunda categoría del fútbol español y busca emigrar.

El mercado de pases señala que River está en la intensa búsqueda de un delantero para tapar el hueco que Julián Álvarez dejará al marcharse a la Premier League. En la tarde del lunes, se conocieron dos nombres: Luis Suárez y Luis Suárez. No se trata de un chiste. Uno es uruguayo, y el otro es colombiano. Este último fue ofrecido a los dirigentes del Millonario. ¿Dónde se encuentra? ¿Será fácil sacarlo? ¿Le gusta a Marcelo Gallardo?

«A River le ofrecieron a Luis Suárez Charris, delantero colombiano. Su pase pertenece a Granada de España que perdió la categoría. El Bisonte pretende emigrar y en el cuerpo técnico de River gustó la propuesta», expresó Germán Grova en su cuenta de Twitter. El jugador posee contrato hasta el 30 de junio del 2025 y su ficha según Transfermarkt se encuentra valuada en 9 millones de euros.

Si bien cuenta con el visto bueno de Marcelo Gallardo, el Suárez colombiano no es una de las principales opciones a negociar. Porque por delante suyo se encuentran Castellanos, Borja y el Suárez uruguayo. A razón de que se pretende buscar un refuerzo de jerarquía. Uno que llegue, se coloque la camiseta y comience a inflar las redes del Monumental.

Por otro lado, el tiempo no es infinito. Hay que recordar que River deberá jugar contra Vélez los octavos de final de la Copa Libertadores. Debido a que la ida se encuentra pactada para el 29 de junio, mientras que la vuelta se estará desarrollando el 6 de julio. Es cierto que Julián Álvarez disputará estos partidos, pero su estadía es corta. Y un reemplazante es necesario.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

La AFA determinó que el libro de transferencias quedará sin efecto el próximo 7 de julio. Aunque hay una serie de detalles a considerar. Porque lo que no se podrán realizar son operaciones locales. En caso de que River venda un futbolista al exterior, se le concederá un permiso especial para que pueda incorporar a un jugador que esté en una liga extranjera.