Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se reaviva la interna: Jorge Macri aseguró que Facundo Manes «la tiró afuera»

Luego de las críticas de Facundo Manes llegaron las respuestas de Jorge Macri por el lenguaje inclusivo y su prohibición.

Jorge Macri

Esta semana ha sido muy particular para la política argentina y más aún para el sistema educativo de CABA. Por medio de una resolución, el ministerio de Educación prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las aulas y desde el Frente de Todos criticaron la medida. A su vez, en Juntos por el Cambio también hubo chispazos generados por Facundo Manes y replicados por Jorge Macri.

El dirigente de la UCR aseguró que esta medida era «para la tribuna» aunque para el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no. «Lo conozco a Facundo y valoro su llegada pero parafraseándolo, la tiró afuera mal«, advirtió el dirigente que marcó nuevamente las diferencias entre los partidos tras el cruce entre Mauricio Macri y Gerardo Morales.

«La argentina tiene un idioma y hay que respetarlo. Hay procedimiento profundos para aceptar palabras y términos», aseveró el funcionario. En este mismo sentido, explicó que «no es que nos juntamos y decimos que estaría bueno sacar la H y lo hacemos. Sino agarramos un grupo de profes y le decimos que saquen la H porque es muda total, ¿para qué está?», ironizó.

Por último, Jorge Macri aclaró que «después en casa o chateando cada uno sabrá lo que hace pero en el aula no. En el aula no usas lunfardo y en tu casa sí. Chateando uno usa términos que en el colegio no» por lo que no le encuentra sentido a lo descargos. A pesar de ello, la decisión ya está tomada y todo docente que decida utilizar el lenguaje inclusivo será sancionado.

Otro cruce entre el PRO y la UCR

Este choque entre Jorge Macri y Facundo Manes no es casual puesto que sus partidos, el PRO y la UCR, son protagonistas de las internas. Ambos espacios han tenido diferencias marcadas en el último tiempo que van desde querer participar en el Consenso Fiscal 2022 hasta el rol de Hipólito Yrigoyen en la historia argentina. Tal es el momento que viven que se está evaluando una disolución de la coalición.

Advertisement