Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia explicó por qué puso a Nicolás Orsini en lugar de Sebastián Villa

El director técnico de Boca habló tras la derrota del equipo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

<

En la previa del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Sebastián Battaglia sorprendió a todos con la formación titular de Boca. El director técnico puso a Nicolás Orsini en el lugar que siempre suele ocupar Sebastián Villa. El objetivo fue darle algo de descanso al colombiano, que viene jugando desde hace tiempo. Tras la derrota, el entrenador explicó por qué puso al centrodelantero a jugar por derecha.

«Buscamos tener opciones porque tenemos muchos partidos por delante, buscando compensar los minutos», manifestó el «León» ante la consulta sobre el rol de Orsini. «Habíamos hablado con Nico en cuanto a la posición y en donde él lo había hecho en varias oportunidades en Lanús, para que pueda tener su posibilidad de cancha. No más que eso. No era una posición que desconoce o que no haya hecho nunca«, aseguró.

En conferencia de prensa, el director técnico lamentó que Boca no haya sido efectivo en el área contraria, como sí lo fuera el «Ferroviario» en la única chance importante. «Tuvimos situaciones, inclusive antes de que Central Córdoba abriera el marcador, y también después. Son noches en las que no la podés meter, lo buscamos toda la noche, tuvimos opciones, y simplemente la pelota no entró, como la de Vázquez al final», afirmó.

Más de Battaglia

Battaglia no tuvo problemas en señalar que fue «una noche» negra para el conjunto azul y oro. «Una noche negra por la derrota, el rival juega, tiene sus méritos, nos ganó el partido y se llevó los tres puntos. Pero nos vamos sin nada», explicó el entrenador. Sobre el mercado de pases, sostuvo: «Siempre tratamos de mejorar nuestro equipo y buscar soluciones en algunas posiciones que necesitamos incorporar».

«Hay mucho desgaste, los partidos son intensos. Sólo un equipo pudo ganar los dos partidos (Platense), teníamos la chance de alcanzarlos y no pudimos», siguió Battaglia. Y cerró: «El fútbol argentino tiene esto, además a Boca todos le quieren ganar y se esfuerzan al máximo. Por eso tenemos que pensar en el miércoles, y en el fin de semana, vamos tratando de equilibrar los esfuerzos para llegar bien a octavos de la Copa».