Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Villa irá a juicio oral por su primera denuncia y ya se sabe la fecha

El futbolista de Boca tendrá que presentarse ante la Justicia por la primera causa por violencia de género que tiene.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca

Mientras sigue siendo parte del plantel profesional de Boca, Sebastián Villa también está atento a su situación personal. El futbolista ya tiene dos denuncias de parte de exparejas, una por un hecho ocurrido en 2020 y otra por uno en 2021. Y se acercan los momentos decisivos. Este lunes se confirmó que el delantero colombiano irá a juicio oral y el momento de presentarse ante la Justicia ya tiene fecha.

La causa que le iniciaron al futbolista en abril de 2020 por «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» ahora llegó a una nueva instancia. Se trata de la denuncia que le hizo Daniela Cortés, quien mencionó en su testimonio: «Me pega puños, patadas, me pega con el anillo de compromiso, me genera un chichón. Me coge del pelo y me pega patadas en el abdomen, en los muslos y en la cadera. Me coge fuerte de los brazos, me tira al piso».

El periodista Mauro Szeta confirmó este lunes que Villa irá a juicio oral en septiembre para la resolución final de este caso. «Sebastián Villa será juzgado por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género en septiembre. Es por el ataque a Daniela Cortés. El juicio será del 19 al 21 de setiembre. La defensa del futbolista no aceptó un juicio abreviado», contó el cronista en Twitter.

La postura de Boca

Hace algunos días, Juan Román Riquelme dio la última declaración oficial de Boca sobre el caso Villa. «Nosotros no somos jueces. Claro que repudiamos todo eso que pasa. Y ustedes, y todos. Más que eso no podemos. Cuando pasen las cosas, veremos. Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces las cosas que tenés que decir. Ahora quiero llegar al club y me voy a enterar de todo», manifestó el vicepresidente.

Por su parte, Roberto Castillo, abogado de la segunda denunciante del jugador, sostuvo: «Yo entiendo que Boca es un club grande, que mucha gente quiere que juegue y le genera interés. También entiendo que Boca tiene un protocolo y que pueden perder mucho dinero». Y agregó: «Considero que Boca es un damnificado. Ellos eligen ampararse en el principio de inocencia, es su empleado y tienen derecho a utilizarlo».