Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Sin descensos en la Liga Profesional para beneficiar a dos equipos? La advertencia de Gustavo López

El conductor advirtió que el Mundial podría ser utilizado como excusa para cancelar la pérdida de la categoría.

Patronato
Gustavo López, periodista deportivo.

Hace unos días comenzó a correrse el rumor de que la AFA tendría algunas dudas con celebrar nuevamente la implementación de los descensos. Hay que recordar que los mismos se encuentran activos en la vigente edición de la Liga Profesional. Sin embargo, Gustavo López lanzó una dura advertencia sobre un beneficio que podrían sufrir dos clubes. ¿Se volverá al torneo de 30 equipos?

De momento, la máxima categoría del fútbol argentino se encuentra compuesta por 28 participantes. Los últimos en ascender fueron Barracas Central y Tigre. Por otro lado, la Primera Nacional necesita de ascensos, ya que posee 37 conjuntos. Sin la posibilidad de aspirar a un cambio de división, se podría desatar un efecto dominó que repercutiría en las demás categorías menores.

Aunque pareciera que la idea es otra. “Están todos distraídos con la copa, Suárez, Vidal, Valoyes a Boca y se está hablando mucho de que todos estemos contentos yendo al Mundial. Estaría feo que uno venga triste. Hay un dirigente, ¿cómo se llama el presidente de Atlético Tucumán? Es triste que vaya descendido. No estaría bueno que José Mansur (presidente de Godoy Cruz) venga triste al Mundial”, manifestó Gustavo López en Radio La Red.

Hay que recordar que la tabla de promedios señalan que Patronato y Godoy Cruz son los equipos más complicados en lo que respecta al descenso. Ya que se encuentran en la zona roja. Por otro lado, se debe seguir de cerca las actuaciones de Aldosivi, Arsenal, Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín. A razón de que cualquier seguidilla de malos resultados podría generar enormes consecuencias.

“Entonces por ahí, todos felices y contentos, ya está. ¿Somos 28? Y vamos a ser 30, después del Mundial vemos. El año que viene veremos si tenemos cuatro descensos en vez de dos, y hacemos todo más rápido. Hay un rumor y se está instalando”, agregó López. Es importante mencionar que ESPN y TNT Sports presionan de gran manera para que esto no pase, ya que creen que se desvaloriza la venta de los derechos televisivos del campeonato al exterior.

Advertisement