Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Son optimistas”: el jugador que milita en Inglaterra y podría jugar a préstamo en Boca

El Consejo de Fútbol sigue trabajando en el mercado de pases 2022. Un futbolista del exterior podría vestir la camiseta azul y oro.

Boca
Fuente: Middlesbrough Twitter oficial

Mientras el conjunto de Battaglia se prepara para el compromiso del domingo 19 ante Barracas Central, el Consejo de Fútbol continúa trabajando en el mercado de pases. Siendo así, hoy se reveló que en Boca son optimistas con la llegada de un jugador que milita en Inglaterra y podría vestir la camiseta azul y oro mediante un préstamo.

Ese es Martín Payero, quien actualmente juega en el Middlesbrough de la EFL Championship. Analizando su joven carrera, el jugador de 23 años se desempeña principalmente como volante ofensivo, uno de los principales puestos a reforzar acorde a la consideración de Battaglia. Debutó en Banfield en el 2017 y pasó a Inglaterra en el 2021.

Boca quiere un préstamo de entre 12 a 18 meses. Aunque su llegada estaría relacionada a la posible salida de algunos mediocampistas. Por ejemplo Jorman Campuzano podría pasar a Rosario Central por pedido de Carlos Tevez, mientras que Colón y Godoy Cruz quieren sumar a Esteban Rolón. Aunque el Consejo de Fútbol solo aceptaría ventas y no préstamos en estos casos.

La oferta por Rodrigo Aliendro

Si bien Payero es del interés de Boca, el Consejo de Fútbol solo ha realizó una oferta formal este mercado de pases. La misma fue por Rodrigo Aliendro, cuyo vínculo con Colón culminará el 30 de junio y se convertirá en jugador libre. A partir de allí, el jugador también cuenta con otros posibles destinos. Por ejemplo Independiente sería el principal candidato a contratarlo.

Esto es así porque Aliendro le habría dado su palabra a Eduardo Domínguez para jugar al Rojo. El problema es que Independiente todavía no cumplió con ciertos requisitos económicos. Por lo que si al final ambas partes no llegan a acuerdo, es posible que el jugador pase a Boca, cuya oferta salarial y deportiva es mayor al estar disputando la Copa Libertadores.