Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Son partidos donde no la podés meter”: el análisis de Sebastián Battaglia tras la derrota de Boca

El Xeneize cayó ante Central Córdoba en Santiago. Muchos hinchas en las rede están cuestionando principalmente al entrenador.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

Por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca perdió contra Central Córdoba por 1 a 0. Al final del encuentro, Sebastián Battaglia compartió su análisis: “Tuvimos situaciones, incluso antes que ellos abran el marcador, con pelotas en el palo. El fútbol tiene esas cosas, son partidos donde no la podés meter, ellos te meten un gol y es difícil llegar a la igualdad. La del final de Vázquez pasa cerca”.

Además agregó lo siguiente: “Hay mucho desgaste, los partidos son intensos. Solo uno ganó sus dos partidos. Tuvimos chances y no las pudimos hacer, el fútbol argentino tiene esto”. Mientras que por otro lado, hizo referencia a la posibilidad de que Boca incorpore refuerzos: “En refuerzos siempre pensamos, queremos mejorar nuestro equipo y encontrar soluciones en varias posiciones”.

El próximo partido de Boca será el miércoles 15 ante Tigre en La Bombonera. Más adelante enfrentará a Borrascas Central el domingo 19 en cancha de All Boys, mientras que el sábado 25 recibirá a Unión. Finalmente cerrará el mes de junio el martes 28 contra Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil.

El cambio de Villa por Orsini

Otro tópico relevante al partido por el que Battaglia fue consultado fue por el ingreso de Nicolás Orsini en lugar de Sebastián Villa. Estas fueron sus palabras: “Buscamos opciones, hay muchos partidos por delante, buscamos compensar los minutos. Hablamos con Nico para que juegue en la posición donde lo había hecho en Lanús, intentamos que tenga minutos y su posibilidad en cancha. No es una posición que desconoce”.

De cara a futuro, Boca recuperaría a Óscar Romero para el duelo ante Tigre y a Luis Advíncula junto con Carlos Zambrano contra Barracas Central. Vale recordar que Diego González, Norberto Briasco y Eduardo Salvio se encuentran lesionados. En principio el Toto estará disponible para el partido de Copa Libertadores, aunque su contrato todavía no fue renovado.