Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Supercopa Argentina: ¿Boca y River juegan una final en Qatar?

El clásico más importante del fútbol argentino nuevamente podría trasladarse al exterior por culpa de los petrodólares.

River

Los dólares ya se robaron una final de la Copa Libertadores entre River y Boca en diciembre del 2018, y dentro de poco podría suceder lo mismo. Porque la AFA cerró un importante acuerdo con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi para celebrar partidos de la Selección Argentina en medio oriente, y además exportar la organización de la Supercopa Argentina. ¿Cuándo se jugará el Superclásico?

El acuerdo

«La AFA ha celebrado un importante acuerdo de cooperación estratégica con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sports Council),  marcando de esta manera un acontecimiento histórico para el fútbol Argentino y la relación futbolística entre Argentina y los Emiratos de Abu Dhabi», expresa el comunicado difundido en el sitio web del organismo deportivo.

Y agrega: «Tras varios meses de trabajo en conjunto, en el día de hoy se ha consolidado un acuerdo de largo plazo que involucra un amistoso de la Selección Nacional Argentina y la realización de diversos eventos deportivos del Fútbol Argentino. La Asociación del Fútbol Argentino se transforma de esta manera, en la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto mundial a la región de medio oriente».

¿La Supercopa la deben jugar Boca y River?

Hay una edición de la Supercopa Argentina que se encuentra pendiente y es la que corresponde a la temporada 19/20. En la cual Boca clasificó como campeón de la Superliga y la Copa Argentina. Mientras que River aseguró su lugar al ser segundo en el certamen nacional. Ya que el reglamento estipula que el campeón debe definirse en un campo de juego, y no en un escritorio.

Sin embargo, la intención de la AFA podría pasar por otro lado. Porque el acuerdo celebrado comenzará a tomar vigencia recién en 2023 y la primera edición de la Supercopa Argentina a realizarse sería la del 2022. Una que de momento no tiene a sus clasificados. Debido a que la Liga Profesional empezará mañana y la Copa Argentina recién se encuentra en los 16avos de final.

Advertisement