Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Todavía no se sabe si se va o se queda en Boca, pero se confirmó que Agustín Almendra está lesionado

El mediocampista del club de la Ribera atraviesa una situación muy particular. Todos los detalles.

Agustín Almendra
Fuente: Instagram de Almendra.

Una de las grandes incógnitas de este mercado de pases en Boca es saber qué pasará con Agustín Almendra. Desde que se peleó con Sebastián Battaglia, el director técnico, el futuro del volante en el club de la Ribera está en suspenso. Por lo pronto, desde aquella discusión fue apartado del plantel profesional y entrena con la Reserva. Pero ahora, en el medio de los rumores sobre su salida, se supo que está lesionado.

Martín Arévalo lo contó en ESPN: «Agustín Almendra tiene que estar parado un mes. Un mes sin correr. Nuestra averiguación surgió porque no estuvo en el partido de la Reserva. Tenía problemas físicos». «Él tuvo una lesión hace un año. El 7 de julio del 2021, en un amistoso con Sarmiento, se lastimó el tobillo en un choque con Fede Bravo. A los seis meses, en enero de este año, tuvo una lesión en el mismo tobillo contra la U de Chile», agregó.

La situación de Almendra

¿Qué pasará entonces con el volante? El periodista explicó que esta lesión lo dejará afuera un tiempo, mientras los dirigentes se deciden. «Boca está viendo qué hace con Almendra. Si lo da a préstamo, si se queda o se va… En el mientras tanto, le hicieron una intervención. No es una operación, es un tratamiento para que dentro de un mes juegue sin dolor en el tobillo. Pero va a estar afuera de las canchas por un mes», afirmó.

Seguirá apartado

En su última declaración pública sobre el tema, Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol, respaldó a Battaglia. «Nuestro entrenador de Primera División tiene la potestad y nuestro respaldo para tomar las decisiones que él crea convenientes. Y nosotros como Consejo de Fútbol tenemos una labor institucional que vamos a cumplir siempre y no estamos en contra vía, para que la gente lo entienda», sostuvo.

¿Se va?

En este contexto, y a pesar de que está lesionado, todo indica que Almendra podría irse del conjunto azul y oro. ¿Cuáles son sus alternativas? En principio, ya se sabe que hubo conversaciones entre dirigentes de Boca y los de Estudiantes de La Plata. Y que Fernando Gago lo quiere para potenciar el mediocampo de Racing. Además, hay otras dos opciones: Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.