Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Todo cerrado: el motivo por el cual Gastón Ávila eligió irse de Boca

El defensor estaba listo para ser titular ante Arsenal pero ahora se prepara para marcharse a préstamo.

Gastón Ávila
Gastón Ávila, exjugador de Boca.

En las últimas horas hubo una sorpresa muy grande en el mundo Boca ya que Gastón Ávila, quien estaba a punto de ser titular en el debut de la Liga Profesional ante Arsenal de Sarandí, salió de la lista de concentrados debido a que se terminó de cerrar su salida del Xeneize para sumarse nuevamente a Rosario Central a préstamo.

Teniendo en cuenta que la idea de Battaglia era mantener a todo el plantel, más en este segundo semestre donde habrá doble competencia fuerte en el Xeneize, no deja de llamar la atención la salida del zurdo, quien era una pieza de recambio importante. Sin embargo esto tiene que ver en parte con la propia decisión del jugador.

Si bien tuvo la chance de tener rodaje durante este primer semestre, Ávila sabe que ahora estará mucho más relegado teniendo en cuenta que tanto Carlos Izquierdoz como Marcos Rojo ya no están suspendidos por Copa Libertadores, por lo que está claro que tendrán su lugar asegurado en la zaga. Además aparece Carlos Zambrano como primer suplente.

La decisión de Gastón Ávila

Es por eso que ahora su decisión fue hablar con los miembros del Consejo de Fútbol para solicitar un nuevo préstamo a un club que conoce y donde sabe que jugará todos los partidos que tenga por delante. Claro está a esta decisión a Boca también le conviene desde el punto de vista en el que el Gato seguirá potenciándose de cara al futuro.

Así las cosas está todo dado para que el Zurdo se sume nuevamente a rosario central a préstamo por un año con una opción de repesca para Boca en diciembre. Todo se terminará de sellar en las próximas horas y así Sebastián Battaglia perderá a un jugador importante en el plantel, aunque también entiende la decisión que tomó el mismo Ávila.