Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Todo listo: Sebastián Battaglia definió al equipo titular para la ida ante Corinthians

El director técnico de Boca ya tiene a los once jugadores para la serie de octavos de Copa Libertadores.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

Este martes a las 21:30, en San Pablo, Brasil, Boca visitará a Corinthians en el arranque de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América. El conjunto azul y oro se preparó con todo para el gran objetivo del 2022 y ahora comienza la etapa más importante en busca del sueño. Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico ya tienen todo listo y definieron al equipo titular para la ida.

El director técnico tiene una baja importante para este compromiso. Frank Fabra, el lateral izquierdo titular, está suspendido por acumulación de amonestaciones y no podrá ser parte del encuentro. Quedará afuera de la delegación que viaje a Brasil y solo estará disponible para la vuelta en La Bombonera. Por ese motivo, la primera decisión que tomó el entrenador es ubicar a Agustín Sández en su lugar.

Además, Battaglia definió que utilizará el esquema 4-3-3 con jugadores ofensivos, en busca de empezar a liquidar la serie desde el primer encuentro. En este contexto, ya se sabe cuál será la formación del Xeneize en Brasil: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El aviso del DT de Corinthians

Vítor Pereira, director técnico del Corinthians, habló tras el empate sin goles frente a Santos por el Brasileirao y le envió un aviso a Boca. «Terminó el partido y ya me pongo a pensar en qué equipo poner en el próximo. No está fácil. Por suerte, Corinthians está lleno de hombres de lucha, de trabajo, resilientes, que saben sufrir también. Con ese espíritu vamos a jugar contra Boca», dijo.

«Les voy a confesar una cosa. Estoy más preocupado por nuestro equipo que por Boca. Reconozco su calidad y que están más fuertes, pero aún tengo que percibir quién estará disponible para jugar», agregó. Y cerró: «Tendremos que abordar el partido de otra forma, no como quiero. Puedo preparar mejor al equipo desde un punto de vista emocional. Pero todo va a depender de los huevos que tendremos para hacer el omelette. Veremos qué omelette es posible hacer».