Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la victoria ante Ferro, Sebastián Battaglia cumplió 50 partidos como DT de Boca

El entrenador asumió como reemplazante de Miguel Ángel Russo y hasta la fecha conquistó dos títulos. La Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

Tras la victoria contra Ferro por la Copa Argentina, Sebastián Battaglia cumplió 50 partidos al mando de Boca. Asumió como reemplazante de Miguel Ángel Russo y su debut tuvo lugar el 21 de agosto del 2021 ante Patronato. Por la última Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize venció al equipo de Entre Ríos por 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez.

Analizando sus números, Battaglia cuenta con 27 triunfos, 15 empates y 8 derrotas. Un dato no menor a tener en cuenta, es que este registro incluye los dos partidos que Boca tuvo que disputar con la Reserva el año pasado, cuando el equipo de Russo fue aislado tras la eliminación en la Copa Libertadores 2021 ante Atlético Mineiro.

Battaglia además conquistó la Copa Argentina 2021 y la última Copa de la Liga 2022. Mientras que finalmente, vale agregar que hasta la fecha ganó los ocho duelos mano a mano que disputó. Todos fueron a nivel local. Muchos hinchas en las redes comparten reacciones positivas al presente del Xeneize y varios consideran que puede conquistar más torneos esta temporada.

Los próximos partidos de Boca

El próximo partido de Boca será el domingo 12 ante Central Córdoba por la Liga Posesional de Fútbol. El plan del entrenador sería volver a convocar a Darío Benedetto y a Marcos Rojo y darles descanso a los jugadores que disputaron los encuentros ante Arsenal y Ferro. Mientras que el miércoles 15 recibirá a Tigre.

El domingo 19 visitará a Barracas Central y el sábado 25 se verá las caras con Unión en La Bombonera. Poco después disputará el partido más importante del semestre hasta el momento. Enfrentará a Corinthians el martes 28 en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras que el martes 5 se llevará a cabo la vuelta en La Bombonera.