Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la derrota ante Unión, así sigue el calendario de Boca

El Xeneize tendrá un desafío mayúsculo. Enfrentará a Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Por la 5° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca cayó ante Unión por 2 a 1 en un partido que contó con tres penales y varios expulsados incluso cuando ya había finalizado. Con este resultado el conjunto de Battaglia cayó hasta la 3° posición con 9 unidades, producto de 3 victorias y 2 derrotas. A partir de allí, es importante compartir como sigue el calendario del Xeneize.

El próximo desafío de Boca será mayúsculo, enfrentará a Corinthians el martes 28 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Muchos hinchas consideran que es de momento el encuentro más importante del año, aun por encima de la final de la Copa de la Liga contra Tigre. Un dato no menor es que Frank Fabra y Nicolás Figal no estarán disponibles.

El colombiano está suspendido, mientras que Figal sufrió una lesión en la rodilla en la caída contra el Tatengue, por lo que tuvo que ser reemplazado por Izquierdoz. La posible formación para la ida contra el Corinthians es la siguiente: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

El resto de los partidos de julio

Tras el duelo en Brasil, Boca tendrá siete encuentros el próximo mes. El 1 de julio recibirá a Banfield sin Carlos Izquierdoz y Zambrano, expulsado al final del partido de ayer a partir del polémico festejo de Franco Troyansky. El martes 5 disputará la vuelta contra el Corinthians. Vale recordar que los goles de visitante ya no valen doble. Mientras que el sábado 9 visitará a San Lorenzo.

El mercado de pases finalizará el jueves 7, por lo que para el encuentro ante el Ciclón, Boca tendrá el plantel con el cual finalizará la temporada. Posteriormente recibirá a Talleres el sábado 16 y el martes 19 visitará a Argentinos Juniors. Finalmente el domingo 24 jugará contra Estudiantes en La Bombonera y el 31 se verá las caras con Patronato en Entre Ríos.