Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania resiste los ataques rusos en Sieverodonetsk

La batalla entre las ruinas de la ciudad oriental se ha convertido en una de las más sangrientas de la guerra.

Ucrania

Este viernes, las fuerzas de Ucrania anunció que habían avanzado en los intensos combates callejeros en la ciudad oriental de Sieverodonetsk, pero que su única esperanza para cambiar la situación era contar con más artillería para contrarrestar la enorme potencia de fuego de Rusia.

En el sur, el Ministerio de Defensa ucraniano dijo que retomó terreno en un contraataque en la provincia de Jersón, apuntando a la mayor franja de territorio que Rusia ha conquistado desde que inició la invasión. La batalla entre las ruinas de Severodonetsk se ha convertido en una de las más sangrientas de la guerra, ya que Rusia ha concentrado allí su fuerza de invasión.

Ambos bandos afirman haber infligido bajas masivas a sus enemigos. Severodonetsk y su ciudad gemela Lisichansk, son las últimas controladas por Ucrania de la provincia de Lugansk, que Moscú está decidido a tomar como uno de sus principales objetivos. «Las fuerzas rusas están concentrando todo su poderío en la zona», declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov.

«No perdonan a su gente, están enviando hombres como carne de cañón», dijo. «Están bombardeando a nuestros militares día y noche», agregó. Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional ucraniana, Petro Kusyk, explicó que lanzaron una contraofensiva y «en algunas zonas conseguimos hacerles retroceder una o dos manzanas. En otras nos hicieron retroceder, pero sólo un edificio o dos», según informó Reuters.

En el sur, Moscú está tratando de imponer su dominio en una franja de territorio ocupado que abarca las provincias de Jerson y Zaporiyia, donde las autoridades instaladas por el Kremlin dicen que están planeando referéndums para unirse a Rusia. El Ministerio de Defensa ucraniano dijo el jueves que sus fuerzas recuperaron parte del territorio en una contraofensiva en Jersón.

Advertisement