Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un histórico de la Selección Argentina elogió a Ancelotti: «Está por encima de Guardiola y Klopp»

Un exfutbolista argentino analizó la carrera del director técnico del Real Madrid y lo ponderó por sobre el resto.

Selección Argentina
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid. Fuente: Real Madrid oficial.

Carlo Ancelotti acaba de tener una temporada inolvidable con el Real Madrid. El director técnico italiano se consagró campeón de la Champions League, La Liga de España y la Supercopa de España, demostrando así su vigencia. Y por eso un histórico de la Selección Argentina como Roberto Sensini, quien lo tuvo como DT en el Parma, lo elogió con total seguridad en su charla con el Diario Olé: «Está por encima de Guardiola y Klopp».

«Son dos técnicos que han ganado y están entre los cinco o seis más importantes del mundo. Después va en el gusto… Es la famosa grieta que se creó en el fútbol, como la de Menotti y Bilardo y muchas otras. Yo lo veo a Carlo, que tiene más años que ellos, y eso les juega a favor a Guardiola y Klopp», sostuvo Sensini. Y agregó: «Pero Carlo en los últimos 20 años ganó tantas cosas que me parece que está por encima de estos dos técnicos, quienes quizá con el tiempo lo puedan superar».

«Pero Carlo en todos los clubes demuestra… Me podés decir que es fácil ganar con el Real Madrid, pero hubo técnicos que no pudieron ganar en ese club», mencionó el exfutbolista. Y expuso: «¿Sabés por qué el debate es sobre Guardiola y Klopp? Porque son dos técnicos a los cuales la gente se les acerca por su idea. Porque la idea de Guardiola a todos nos gusta, como la de Klopp. Carlo tiene un fútbol menos brillante que el de Guardiola pero tan eficaz».

Más de Sensini sobre Ancelotti

«Yo a Carlo lo pongo arriba de los dos, no porque soy amigo y lo tuve como técnico, sino porque me parece que obtuvo más cosas que ellos dos», aseguró Roberto. Y recordó cómo era ser entrenado por Ancelotti: «Carlo era un tipo, y esto lo digo más allá de que tengo una amistad con él y cada vez que puedo lo voy a visitar, que nos decía cuando nos dirigía que todavía se sentía jugador. En cada entrenamiento lo terminaba con un picado y él se metía. Él en una rodilla tenía cinco operaciones. Igual, todo hinchado, se ponía a jugar».

Además, reveló otro dato sobre el perfil de Ancelotti como DT: «Yo, en el año con él, primero vi que iba muy de frente. Yo me acuerdo que no veníamos bien, y tenía que hacer algunos cambios. Tuvimos una charla. Él me preguntaba qué me parecía». «Él ahí hizo modificaciones en el equipo. Él tenía eso, se acercaba, hablaba mucho con nosotros. Él quería saber el termómetro del vestuario. Esas charlas a uno lo hacían sentir bien, me hacía participar», cerró.