Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un ídolo de Boca respaldó al Chapa Retegui y mencionó: «Tevez hace lo correcto»

Un exfutbolista del Xeneize explicó por qué el Apache hizo bien en convocar al DT de hockey como ayudante de campo.

Carlos Tevez
Foto: Confederación Argentina de Hockey

Hace tan solo algunas semanas se supo que Carlos Tevez dejó el fútbol profesional después de una larga y exitosa carrera. El anuncio lo hizo el propio goleador y estuvo acompañado de otra noticia: comenzará su carrera como entrenador con Carlos Retegui como ayudante de campo. Ambos se sumarán pronto a Rosario Central y un ídolo de Boca respaldó la decisión de Carlitos de contar con el «Chapa»: «Tevez hace lo correcto«.

Esta no es la primera experiencia de Retegui en el mundo del fútbol profesional. El histórico director técnico de hockey sobre césped ya estuvo en Independiente en 2013. En aquel entonces, fue parte del equipo de trabajo del entrenador Miguel Ángel Brindisi, quien lo elogió y recomendó. En concreto, fue analista de videos y especialista en el rival de turno del Rojo de Avellaneda.

«Yo lo conocí al Chapa por el preparador físico Carlos López. Conocí un enorme profesional, ama lo que hace, es un inconformista. Siempre quiere superarse, siempre quiere indagar, la tecnología es su debilidad, el estudio. Todo eso», dijo Brindisi en Olé sobre Retegui. Y agregó: «Me dio mucha alegría que Tevez arranque con este nivel de gente a su lado. Es un profesional con mayúscula y Tevez hace lo correcto. Con nosotros era como un GPS para todo lo que era el conocimiento del rival».

El perfil de Retegui

Hace un año en Radio La Red, el Chapa adelantó que estaba queriendo iniciarse en el fútbol de Primera División. «Estoy terminando de conformar mi cuerpo técnico, pero tengo muchos amigos en el fútbol y será gente del ambiente la que me va a acompañar. Un preparador físico con mucha historia y sabiduría, para trabajar, trabajar y trabajar que es el único secreto que tiene el éxito. Vamos a vivir para el club que nos contrate», afirmó en ese entonces.

La visión de Tevez

Y el propio Tevez también contó qué es lo que espera para esta etapa como director técnico. «Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte principal. Creo que puedo ayudar a muchos de los chicos a integrarlos al fútbol. Me van a escuchar porque tengo una forma de ver la vida, eso es lo más importante. Les puedo dar herramientas dentro y fuera de la cancha, tiene que ser algo integral», deslizó en América hace unos días.