Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un multicampeón con Boca le metió presión al plantel por los actos de indisciplina: «El que no quiere, que se vaya»

Las sanciones a Campuzano, Benedetto y Rojo despertaron la molestia de una vieja gloria del club.

Boca
Fuente: Boca oficial

En pocos días, Jorman Campuzano, Darío Benedetto y Marcos Rojo fueron sancionados en Boca por actos de indisciplina. Esto reabrió el debate sobre las responsabilidades de los futbolistas y hay muchas posturas al respecto. Hugo Perotti, una de las viejas glorias del conjunto azul y oro, analizó la situación y le metió presión a todo el plantel por este tema: «El que no quiere, que se vaya».

En su charla con «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), el «Mono» respaldó al entrenador: «Battaglia por nombre propio tiene el peso específico de ser un hombre del club, importante, ganador y ha obtenido lo máximo como jugador y lo tiene que plasmar como técnico». «El equipo le va a dar la espalda como técnico, los resultados lo vienen acompañando y el equipo y funcionamiento también debe acompañarlo», agregó.

«Si para todos es la misma vara me parece excelente la medida de Battaglia de separar a los jugadores como lo hizo con Benedetto y Rojo», mencionó el exfutbolista sobre lo que hizo el director técnico ante la última polémica. Y además, atacó a los colombianos del plantel: «Siempre fui crítico del caso de los colombianos, de Cardona, de Villa. El que no quiere ponerse la camiseta de Boca que se vaya».

Más de Perotti

«Para mí Villa no tendría que estar con la camiseta de Boca puesta, cuando quiso irse a Europa y se creyó más importante que la institución, para mi ahí se tenía que ir ahí. Cuando vino acá no era nadie y creció mucho en el club», sostuvo Perotti. Y añadió: «Almendra es un jugador del club, comenzó a los 9 años y eso no le da derecho a creerse mejor que la institución, como pasó cuando le faltó el respeto al entrenador».

Por último, enfocado en lo deportivo, aseguró: «Los candidatos en la Copa Libertadores son Flamengo, Palmeiras, Mineiro, Corinthians y obviamente River que no lo podes dejar de lado». «Si Boca afronta la Copa Libertadores como afrontó el campeonato local que ganó, las posibilidades no son las mejores. El rendimiento en el mayor porcentaje de partidos te genera una duda», sentenció Hugo.

Advertisement