Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un periodista partidario de Boca le tiró un palito a Gago: «Peor es creerse campeón moral»

La chicana de un cronista para el actual director técnico de Racing tras la derrota contra Godoy Cruz.

Fernando Gago
Instagram de Racing Club.

Boca perdió como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 pero no fue el único grande que sacó resultados negativos. Racing cayó por 2-0 frente a Godoy Cruz y River empató sin goles contra Atlético Tucumán. Por eso, Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, atacó contra ambos rivales en TyC Sports y se enfocó en el equipo de Fernando Gago: «Peor es creerse campeón moral».

«No hay nada para dramatizar (tal vez lo vergonzoso que suena perder contra Central Córdoba de Santiago del Estero). Mucho peor es creerse campeón moral y que Godoy Cruz, un equipo que pelea el descenso y posiblemente lo consiga -el descenso- te gane 2-0 sin apelación posible», dijo. Y agregó: «O que el pibito que le hace seis goles a un equipo peruano no aparezca contra Atlético Tucumán y entonces haya que vender humo con Suárez para desviar la atención».

«Boca perdió un partido, simplemente, y es esperable que esto no altere el camino. Por suerte, falta poco para recuperar a Romero, que es más importante de lo que muchos creíamos, y a Advíncula -ojalá vuelva con un pasaje a Qatar. Con el plantel completo (dale Salvio, ponete bien), Boca no tiene nada que temer», aseguró el cronista. Eso sí: destacó que el equipo «no jugó bien Boca en líneas generales, y esto que tantas veces fue secundario se convirtió en un dato crucial».

La importancia de Villa

Como conclusión táctica del encuentro, Serpa señaló que se notó la gran importancia que tiene Sebastián Villa en el funcionamiento del conjunto azul y oro. «Villa es irreemplazable, el jugador más decisivo del equipo por goles y asistencias, por todo lo que genera, porque obliga al rival a neutralizarlo con dos o tres hombres y eso necesariamente abre espacios en otros lugares de la cancha», manifestó.

«Si el colombiano no está, se puede cambiar el esquema y no apostar siempre al 4-3-3. Molinas como cuarto volante era mucho más lógico que un Orsini que, por más obediente y voluntarioso que sea, tiene menos pinta de wing que Lanata de peronista», mencionó. Y agregó: «Prescindir de Villa hizo que Boca no tuviera costado derecho: Zeballos jugó sobre la izquierda, donde más daño hace, y armó su circuito con Fabra y Ramírez».

Advertisement