Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Una editorial dio por muerta a Claudia Piñeiro y la escritora salió a desmentirlo

La guionista vivió un mal momento esta mañana en las redes sociales.

Claudia Piñeiro
Claudia Piñeiro

Claudia Piñeiro vivió un momento inesperado esta mañana. Es que la reconocida Editorial Alfaguara dio por muerta a la guionista y la escritora tuvo que salir a desmentirlo a través de sus redes sociales. Afortunadamente, la dramaturga se tomó con muchísimo humor el insólito error y le respondió a la imprenta a pura ironía cómica. Tras el inesperado episodio, la escritora dejó en claro que hay Caudia Piñeiro para rato.

«Urgente: fallece la escritora argentina Claudia Piñeiro», rezaba la información errónea que dio la Editorial Alfaguara. A lo que la escritora le respondió: «Acá desde el más allá y para que se queden tranquilos, no es como lo esperaba, pero teniendo en cuenta que soy atea y de todos modos me recibieron con los brazos abiertos, no me puedo quejar», precisó a pura ironía, tomándose de la mejor manera el insólito error.

Cabe destacar que Cladia Piñeiro viene de vivir días muy importantes. Es que la escritora fue finalista del prestigioso premio «Booker Prize» por su novela «Elena sabe». Si bien la guionista argentina no ganó el galardón, trascendió el discurso que tenía preparado en caso de obtener la estatuilla. «Si alguien me preguntara de qué se trata Elena sabe, cuál es el tópico principal de esta novela, diría: el cuerpo», rezaba el comienzo del escrito.

El discurso que tenía preparado Claudia Piñeiro por si ganaba el Booker Prize

«El cuerpo de Elena es un cuerpo enfermo. El cuerpo de Isabel es un cuerpo forzado a tener un hijo que no quería tener. El cuerpo de Rita es un cuerpo muerto. Las tres, cada una a su manera, luchan con lo que significa ser mujer en este mundo. Y cada una hace lo que puede, lo mejor que puede. Mi madre padeció la enfermedad del Parkinson, y murió a causa de él. Mucha gente, cuando pasaba junto a ella, evitaba mirarla», agregó la dramaturga.

«Como dijo Susan Sontag en su libro La enfermedad como metáfora, tratamos de evitar mirar a un cuerpo enfermo. Argumentamos que, de esa manera, evitamos que la persona enferma se sienta incómoda. Pero al dejar de mirarlos les quitamos el derecho a ser vistos, los convertimos en invisibles. Escribí Elena sabe para alentar a los lectores a mirar el cuerpo de Elena y dejar su vista allí por un largo tiempo», completó Claudia Piñeiro en el escrito que finalmente salió a la luz.

Advertisement