Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

Una orquesta: la propuesta de River para que vuelvan los bombos al Monumental

Hace tiempo que los hinchas vienen reclamando una solución para ausencia de los bombos en la cancha.

Desde hace bastante tiempo que River en conjunto con los organismos de seguridad empezó una batalla para quitar a las barras bravas del Monumental y es por eso que Los Borrachos del Tablón ya no aparecen agrupados en el centro de la Sívori alta. Como consecuencia desaparecieron los bombos que le daban música al partido y que coordinaban los cánticos de la hinchada.

Si bien la gran mayoría está de acuerdo en la exterminación de la barra, tratándose de delincuentes, también todos sienten que es necesario que vuelvan los bombos y redoblantes para darle otro color y ambiente a los partidos. Desde la dirigencia del club empezaron a planear diferentes alternativas para poder suplir esta ausencia.

En un momento la subcomisión del hincha de River fue la que intentó ocupar el lugar que dejó vacío la barra, pero ante la amenaza por parte de los malvivientes se terminaron echando para atrás. Ahora la alternativa que surgió desde la dirigencia es colocar a una orquesta propia, algo en lo que ya se está trabajando para emplearlo casi de inmediato.

Plan en marcha

¿En qué consiste? Se trata de alumnos y profesores de la escuela de música de River a los cuales les darían los elementos de percusión para que sean los intérpretes de la música y los encargados de llevar el ritmo en cada uno de los partidos. Ahora lo que resta saber es cuándo se implementará, ya que la dirigencia está decidida a hacerlo.

Lo que creen en la dirigencia de River es que al tratarse de alumnos y profesores no tendrán represalias por parte de la barra. Mientras tanto los hinchas esperan que esta situación se resuelva sobre todo para la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez, uno de los partidos más importantes en lo que va del año.