Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Uno de los dirigentes que llevó a Messi al PSG se enojó tras su salida: «Me resulta patético»

El club francés realizó algunos cambios internos de cara a la próxima temporada.

Lionel Messi
Fuente: PSG oficial

Hace un año, Lionel Messi anunció su salida del Barcelona después de toda una vida jugando para el club español. Y pocos días después cerró su arribo al París Saint-Germain, en lo que fue uno de los pases del año en el mundo del fútbol. Uno de los dirigentes que posibilitó esa operación ahora fue echado del PSG y manifestó su enojo, no con la decisión sino con el hecho de que le exigieran que se despida: «Me resulta patético».

Leonardo, director deportivo del club parisino, explicó por qué eligió que no se haga ningún tipo de comunicación sobre su salida de la institución francesa. «Tal vez sea mi forma de ser, pero siempre me resulta de patético echar a alguien y decir muchas gracias, adiós. No era importante hacer una nota de prensa. Mi relación con el PSG siempre ha estado ligada a una emoción demasiado fuerte», dijo en L’Equipe.

«No puedes tenerlo todo. El PSG es un club que toma riesgos en cuanto a inversiones. En los otros clubes tienes las mismas preocupaciones, y si le pagas a un jugador importante una gran cantidad y luego las cosas van mal, es complicado», mencionó brasileño. Y agregó: «No fue un buen momento para las ventas porque nadie podía comprar pero, sinceramente, no creo que me vaya del club porque no hayamos vendido».

Leonardo sobre Messi

A la hora de recordar los mejores momentos de su tiempo como dirigente del PSG, Leonardo nombró a Lionel Messi como uno de sus grandes logros en el cargo. «Cuando hago mi balance de tres años, veo una final de Champions (2020), una semifinal (2021), el décimo título de Ligue 1, otros siete trofeos nacionales y añado Messi. No hay nada mejor, la única mutación de Messi en su carrera», manifestó el ahora exdirectivo.

Por otro lado, negó que su salida del PSG tenga que ver con la continuidad de Kylian Mbappé, quien renovó su contrato a cambio de algunas modificaciones puntuales. «Era el final del Campeonato y era tal vez el momento de decidir cosas del futuro. No, no se me dijo eso. Pero no quiero entrar en este tipo de cosas. Y el hecho de haber conservado a un jugador de este nivel, francés y parisino, es importante para el PSG y la Ligue 1», sostuvo.