Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Van por la Finalísima: Scaloni presentó el once de la Argentina que buscará consagrarse ante Italia

El entrenador definió los jugadores que saltarán al campo de juego del Estadio de Wembley dentro de unos minutos.

Selección Argentina
Foto: @Argentina

La agenda internacional de FIFA señala que dentro de unos minutos se pondrá en juego un trofeo que se dejó de disputar en 1993. El paso del tiempo más la colaboración de dos federaciones, como CONMEBOL y UEFA, dio lugar a que se reviva el certamen y se rebautice bajo el nombre de Finalísima. Dicho encuentro es de carácter oficial y el ganador sumará un título más a sus estadísticas. Por lo tanto, Lionel Scaloni utilizará lo mejor que tiene para que la Argentina pueda derrotar a Italia y dar la vuelta olímpica en el Estadio de Wembley. 

“El no poder estar duele muchísimo, pero sé muy bien que cada uno de mis compañeros va a dar hasta lo que no tenga para darnos una alegría más. Siempre juntos. Vamos Argentina y vamos Selección”, manifestó hace unas horas Leandro Paredes en su cuenta de Instagram. A razón de que se está recuperando de una operación de pubalgia a la cual se sometió el pasado 2 de abril en el PSG.

Por otro lado, en la tarde del martes, se conoció de antemano que la franja del lateral izquierdo de la defensa estará en manos de Nicolás Tagliafico. A razón de que Marcos Acuña registra una molestia muscular. En consecuencia, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo, y lo relegó del encuentro. Por lo visto, se apostará a un reemplazo natural, y no se realizarán innovaciones, como Nicolás González por este sector. 

Hay que recordar que si bien todavía no está definida la cantidad de jugadores que las selecciones podrán llevar a Qatar 2022, es muy probable que gran parte de esta nómina esté presente. Por lo tanto, el encuentro ante Italia será una buena medida para sacar conclusiones, probar algunas tácticas y encontrar errores que deben corregirse con el fin de evitar dolores de cabezas en el Mundial. 

En resumen, el once de la Argentina para enfrentar a Italia se compone de los siguientes jugadores: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Messi, Martínez y Di María. ¿Y Dybala? Por un error de la organización del encuentro, se difundió una lista con el exvolante de la Juventus dentro de la formación, pero finalmente ocupará el banco.