Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: Boca cayó por 1 a 0 ante Central Córdoba en un resultado histórico para Santiago del Estero

El conjunto de Battaglia no pudo ante el Ferroviario y perdió un invicto de diez partidos. El gol lo marcó Francisco Metilli en el 2° tiempo.

Boca
Fuente: Central Córdoba Twitter oficial

Por la 2° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Central Córdoba derrotó a Boca por 1 a 0. El gol del local lo marcó Francisco Metilli en el complemento. El resultado es histórico para Santiago del Estero, ya que se trata de la 1° victoria para el Ferroviario en 55 años. Además el conjunto de Battaglia perdió un invicto de diez partidos.

Boca contó con varias chances de gol pero le costó generar juego durante casi la totalidad del partido. Central Córdoba se puso en ventaja a los 11 minutos del 2° tiempo de la mano de Francisco Metilli tras un rebote que dejó Agustín Rossi. Poco después el árbitro Pablo Echavarría cobró penal a instancias del VAR debido a una infracción de Marcelo Weigandt contra el mismo Metilli.

Pero Rossi atajaría el remate de Renzo López. Jesús Soraire marcaría de rebote pero el gol sería invalidado por invasión del jugador. A partir de allí Boca buscaría el empate a través de los ingresos de Luis Vázquez y Sebastián Villa. Pero finalmente el local se llevaría el triunfo. Con este resultado el Xeneize ocupa la 12° ubicación con 3 unidades. Mientras que el Ferroviario alcanzó la 4° posición con 4 puntos.

Así sigue el calendario de Boca

El próximo partido de Boca será el miércoles 15 ante Tigre en La Bombonera por la 3° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Es posible que para dicho encuentro regrese Óscar Romero, quien mañana se presentará a entrenar tras culminar la gira con la Selección de Paraguay. Más adelante el Xeneize jugará contra Barracas Central el domingo 19 en All Boys.

Posteriormente enfrentará a Unión el sábado 25 y el martes 28 disputará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Corinthians en Brasil. Para ese entonces también regresarían al equipo Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes mañana buscarán con Perú la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ante Australia.