Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: el árbitro mundialista Facundo Tello perjudicó a River al no expulsar a Fontana

El colegiado que irá a Qatar le perdonó la vida a Defensa y Justicia en el primer tiempo.

Facundo Tello

El empate entre River y Defensa y Justicia en Florencio Varela por la primera fecha de la Liga Profesional dejó varias polémicas. Además de la pelea entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece que casi termina a las manos en el vestuario, durante el primer tiempo el Millonario se vio perjudicado porque Facundo Tello no expulsó a Agustín Fontana.

Apenas cinco minutos de partido habían pasado cuando el centrodelantero barrió con vehemencia a Leandro González Pirez en la mitad de la cancha y se ganó la amarilla. Sin embargo, a los 21 Fontana nuevamente fue al piso sin medir su fuerza y bajó a Esequiel Barco con una infracción que era para amonestación, pero Tello le salvó la vida a él y a Defensa y Justicia.

A pesar del reclamo de todo el banco de suplentes de River por la alevosa falta, el árbitro que representará a Argentina en la Copa del Mundo de Qatar le perdonó la noche al delantero que terminó jugando gratis. «Se tiene que ir. Es una jugada clara de amarilla», indicó Diego Latorre en la transmisión, mientras que el Pollo Vignolo agregó: «Esta es toda del árbitro».

Producto de la segunda infracción que casi deja con uno menos al local, Beccacece mandó a los 21 minutos de la primera parte a calentar a Francisco Pizzini, aunque finalmente Fontana terminó siendo reemplazado recién a los 10 del segundo tiempo. Y en los 55´ que estuvo en cancha, el delantero le perdonó la vida a River con tres situaciones claras que malogró.

Hasta cuándo tiene vínculo Fontana en Defensa

Vale destacar que Fontana se encuentra a préstamo en el conjunto de Florencio Varela hasta el 31 de diciembre de 2022, sin cargo y con opción de compra de US$2.000.000 libres de impuestos por el 75% de los derechos económicos. Además, Defensa se hace cargo del salario del futbolista de 25 años. Y hasta el momento, el Chino está siendo tenido en cuenta por Beccacece: sumó minutos en 21 partidos del año.

El historial de River con Tello

17 partidos oficiales

8 triunfos

7 empates

2 derrotas

3 penales a favor y 3 en contra