Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: ¿Fue penal? Boca reclamó una mano en el área de Corinthians

El partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores tuvo un momento clave en el segundo tiempo.

Corinthians
Boca pidió mano en el área de Corinthians.

Boca y Corinthians juegan por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 y, si bien comenzó algo lento y sin ritmo, el partido fue de menor a mayor en cuanto a intensidad. El pico máximo se vivió sobre el final de la primera parte pero el complemento también presenta jugadas de peligro y varias polémicas. Una de ella fue el reclamo que hizo el Xeneize por una mano en el área del «Timao».

A los 17 minutos del segundo tiempo, Sebastián Villa avanzó por la banda izquierda y, cuando quiso sacar un centro al área, la pelota pegó en la mano Bruno de Méndez Cittadini. Rápidamente todos en el conjunto azul y oro reclamaron penal. Todos los jugadores de acercaron al árbitro chileno Roberto Tobar, quien se llevó la mano a la oreja para escuchar con atención por su auricular a los integrantes del VAR.

En el videoarbitraje estuvieron Juan Soto como encargado y Eduardo Cardozo como asistente. Al parecer, el mensaje para Tobar fue que no era una acción como para cobrar penal, porque el juez principal decidió que todo siga como estaba. En Boca se quedaron con bronca, sobre todo porque también se quejaron cuando cobraron el tiro desde los doce pasos para el Timao en la primera parte, por una falta de Marcos Rojo.