Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: tras la victoria ante Tigre, Boca festejó en La Bombonera la obtención de la Copa de la Liga

El Xeneize vivió una jornada inolvidable. Tras vencer al Matador por 5 a 3 con goles de Benedetto, Zeballos y Fabra, levantó el último título conquistado junto con los hinchas.

La Bombonera
Fuente: Boca oficial

Concretada la histórica victoria de Boca ante Tigre por 5 a 3 en La Bombonera, el Xeneize celebró junto con los hinchas la obtención de la última Copa de la Liga. Vale recordar que dicho evento estaba programado tras el duelo contra Arsenal por la 1° jornada de la Liga Profesional. Pero finalmente fue suspendido en vista al fallecimiento de un fanático.

Analizando la campaña de Boca en la Copa de la Liga, disputó 17 partidos con 9 victorias, 7 igualdades y solo 1 derrota. Marcó 24 goles y recibió 11. Fue el 2° título de Sebastián Battaglia como entrenador del Club de la Ribera. El anterior correspondió a la Copa Argentina 2021.

Vale recordar además que el Xeneize se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2023 y el derecho a disputar a fin de año el Trofeo de Campeones ante el ganador de la actual Liga Profesional de Fútbol. El próximo partido de Boca será el domingo 19 ante Barracas Central en cancha de All Boys, mientras que el viernes 24 recibirá a Unión.

La obsesión de la Copa Libertadores

Al final del partido y de los festejos, Juan Román Riquelme habló con ESPN. Uno de los múltiples tópicos que tocó fue sobre la Copa Libertadores, el máximo deseo de los hinchas. Estas fueron sus palabras: “Ganar la Libertadores es un sueño, pero nosotros no podemos prometerle a la gente que vamos a ganarla”.

Además agregó lo siguiente: “Lo que sí podemos prometerle a la gente es que al club vamos a cuidarlo, es nuestra obligación. Después de dos años y medio estamos muy felices porque estamos volviendo a ser un club de futbol”. Finalmente, habló sobre su partido despedida en La Bombonera: “Si Dios quiere yo creo que a fin de año vamos a hacer el partido despedida. Ya es hora de hacerlo, me da un poco de vergüenza después de ocho años desde mi retiro, espero no errarle a la pelota”.