Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Vilma Ibarra cruzó a Marcelo Longobardi por “declaraciones desestabilizadoras”

La funcionaria que responde al presidente Alberto Fernández salió con los tapones de punta.

Vilma Ibarra

La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarracruzó este martes al periodista Marcelo Longobardi por “declaraciones desestabilizadoras”. La exfigura de Radio Mitre y actual CNN Radio realizó en su programa un duro editorial contra el gobierno de Alberto Fernández. Como reacción al mismo, la funcionaria sostuvo que los dichos del periodista “lastiman institucionalmente a la Argentina”.

El despacho de Ibarra

“A Argentina le costó mucho recuperar la vía democrática. Y escuchar el nivel de irresponsabilidad e imprudencia en declaraciones de este tipo nos lleva a alertar en defensa de las instituciones”, puntualizó Ibarra, en diálogo con Que Vuelvan Las Ideas (La 990). Y remarcó las del periodista “son declaraciones desestabilizadoras”.

En su habitual columna de opinión, Longobardi reclamó a Juntos por el Cambio y el resto de la oposición que “tomen cartas en el asunto” frente a “este barco que está a la deriva”, en clara alusión a la actual administración. “Estas declaraciones, lejos de ayudar, lastiman institucionalmente a la Argentina y, además, es un desprecio al voto del pueblo”, se quejó la funcionaria.

Al respecto, Ibarra consideró que “la crítica es fundamental en cualquier estado democrático”. Y consideró que en la Argentina actualmente existe “un Estado de derecho con una libertad de expresión y de prensa enorme con todas las garantías constitucionales para ejercerla”. Pero, retomando a los dichos del periodista, señaló: “Esto es un avasallamiento a la Constitución que como país no lo tenemos que permitir”.

“La misma gente que hoy se horroriza y quiere proponer salidas inconstitucionales, no es la que se asombró ni se preocupó cuando ingresaron armas por parte de Argentina para sostener un golpe en Bolivia o cuando nos estaban endeudando por 44.000 millones de dólares», comparó Ibarra, en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, la secretaria de Legal y Técnica consideró que hay sectores que “se ensañan con los gobiernos populares, que quieren una redistribución del ingreso y que se resisten a hacer un ajuste que ellos quieren empujar”. Y advirtió que “hay una escalada de violencia en los discursos, y no solo en Argentina sino en todas partes del mundo”.

“Las soluciones facilistas cada vez que se implementaron dejaron al país más lastimado, a la gente pobre más sumergida en la pobreza y a Argentina mucho más dependiente y endeudada”, aseveró Ibarra. Y sentenció: “Dentro de la democracia y de la Constitución discutimos todo. Por fuera, nada”.

Qué había dicho Longobardi

Longobardi había planteado en CNN Radio que es necesario “crear alguna clase de grupo entre oficialistas y opositores” para que “finalmente el Parlamento se ponga las pilas y procure designar a un jefe de Gabinete con respaldo parlamentario que se haga cargo de semejante catástrofe”.

“Que la oposición tome cartas en el asunto, fuera de la señora (Cristina) Kirchner y fuera del presidente Fernández”, pidió el periodista. Y agregó: “Una cosa es la deriva, que es muy mala, y otra cosa que sea peor, si miramos Irán y Venezuela”.