Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin: «Rusia es un Estado poderoso y moderno»

«Somos personas fuertes y podemos hacer frente a cualquier desafío», expresó el mandatario en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Vladimir Putin

Este viernes, el presidente Vladimir Putin, declaró en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que Rusia entró en un nuevo orden mundial como «país poderoso y moderno». Al concluir un discurso de 73 minutos en la reunión anual, el mandatario dijo que era «obvio» que las reglas del nuevo orden mundial estaban establecidas por «Estados fuertes y soberanos».

«Somos personas fuertes y podemos hacer frente a cualquier desafío. Como nuestros antepasados, resolveremos cualquier problema, toda la historia milenaria de nuestro país habla de esto», manifestó. Putin recibió aplausos en la sala cuando reafirmó su determinación de continuar con la «operación militar especial» en Ucrania que ha desatado lo que calificó como un aluvión «sin precedentes» de sanciones económicas occidentales.

Además agregó que el objetivo principal de la incursión era defender a «nuestro» pueblo en la región de Donbas, en gran parte de habla rusa, en el este de Ucrania, una justificación que Kiev y Occidente descartan como un pretexto sin fundamento para una guerra que ya ha llevado a la ocupación de partes del sur de Ucrania mucho más allá del Donbas.

Putin expresó que los soldados rusos en el Donbas también luchaban para defender los «derechos a un desarrollo seguro» de Rusia. El mandatario citó más tarde al autor estadounidense Mark Twain para describir la resiliencia económica de Rusia y afirmó que «los informes sobre mi muerte son muy exagerados», replicaron Bloomberg y Reuters.

Por otro lado, el mandatario acusó a Estados Unidos de tratar a otros países como «colonias» y dijo que no se habían cumplido las sombrías previsiones sobre la economía rusa. En medio de una larga denuncia a Estados Unidos y sus aliados, Putin dijo: «Nada será como antes en la política mundial».