Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Volodimir Zelenski afirma que Ucrania ganará la guerra

«Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace cien días», declaró el mandatario, en un video publicado en Instagram.

Ucrania

«La victoria será nuestra», aseguró este viernes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un video difundido en su cuenta de Instagram cuando se cumplen 100 días desde el inicio de la guerra con Rusia. «Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace cien días», declaró el mandatario, donde se lo ve junto con el primer ministro Denys Chmygal y el jefe del partido de gobierno David Arakhamia.

El presidente también estuvo acompañado por Andriy Yermak, jefe de la administración presidencial, y uno de sus consejeros cercanos, Mijailo Podoliak. El video fue difundido al cumplirse 100 días de la invasión rusa de Ucrania, y recuerda otro mensaje grabado por Zelenski al inicio de la guerra en el mismo lugar y con sus colaboradores para tranquilizar a los ucranianos, informó Télam.

«Estamos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad. Estamos todos aquí para defender nuestra independencia, nuestro Estado», había declarado en aquel entonces Zelenski. Paralelamente, el presidente del parlamento ucraniano, Ruslan Stefanchuk, afirmó en Berlín que cada día unas 100 personas mueren en su país y otras 500 sufren heridas a causa de la guerra con Rusia.

El funcionario urgió al canciller alemán, Olaf Scholz, a la pronta entrega de tanques alemanes Leopard y Marder y «armas modernas» para resistir el avance de las tropas invasoras. Stefanchuk admitió: «Por supuesto, necesitamos sobre todo armas modernas. También podemos luchar y resistir con las armas antiguas de los viejos arsenales, pero las armas más nuevas son más eficaces».

Stefanchuk celebró el anuncio de Scholz de que se suministrarán más armas pesadas alemanas a Ucrania, pero subrayó la necesidad de que esto ocurra con rapidez. Cada día, argumentó, unas 100 personas mueren en Ucrania y unas 500 resultan heridas a causa del conflicto bélico.