Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Vuelve la ley del ex? El historial de Lucas Pratto jugando contra River

El delantero ya sabe lo que es marcarle al Millonario con la camiseta de Vélez.

Copa Libertadores
Instagram de Lucas Pratto.

Este miércoles comenzará la serie de octavos de final de Copa Libertadores entre River y Vélez en el José Amalfitani y los hinchas del Millonario temen por Lucas Pratto, quien esta noche jugará por primera vez a nivel oficial contra Marcelo Gallardo después de su salida. Además, el Oso ya sabe lo que es marcarle a los de Núñez en Liniers.

Pratto jugó cinco encuentros a nivel oficial contra River en su historia: ganó uno, empató tres, perdió el restante y metió un solo gol. El 16 de septiembre de 2012, en el primer cruce entre sí, el Oso abrió la cuenta en el José Amalfitani en lo que luego sería victoria por 2 a 0. Los cinco compromisos fueron con la camiseta de Vélez para el delantero.

Hace algunos días, en la antesala de la serie, el Oso reveló en TyC Sports: «A River no le voy a gritar un gol nunca, igual que no lo hubiese hecho cuando me tocaba jugar en contra de Vélez. El cariño de la gente de River conmigo es mutuo. Hemos pasado momentos muy lindos. Hoy nos toca estar del lado de enfrente pero el cariño va a seguir estando».

Y si bien su promedio de gol deja mucho que desear en este 2022 (apenas tres gritos en 25 partidos), en River temen por Pratto y por quien podría ser su acompañante en la ofensiva: Walter Bou, otro viejo conocido para los de Núñez. El ex Boca jugó ocho encuentros contra el Millonario y le marcó cuatro goles (uno en el Xeneize, uno en Unión y dos en Defensa).

El récord de Pratto en la Libertadores

Luego de haber marcado dos goles en la fase de grupos de la presente edición, el Oso se convirtió en el sexto máximo goleador de todos los tiempos en la Copa Libertadores con 29 gritos en 87 partidos (comparte el puesto con Juan Sarnari, Anthony de Ávila y Luizao). El récord absoluto lo tiene el ecuatoriano Alberto Spencer (54).

Advertisement