Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Y Argentina? Lothar Matthäus dio a sus candidatos para Qatar 2022: «Hay cinco o seis favoritos»

El mítico futbolista alemán analizó lo que se viene en la Copa del Mundo, que comienza en noviembre.

Qatar 2022
Instagram Lothar Matthäus

Cada vez falta menos para que arranque el Mundial de Qatar 2022 y las expectativas son muchas. Se viene una nueva Copa del Mundo y todos los países se preparan para la competencia, sabiendo que hay mucho en juego. ¿Quiénes son los grandes favoritos para quedarse con el título? Lothar Matthäus, histórico futbolista alemán y campeón del mundo en 1990, se metió de lleno en el tema: «Hay cinco o seis favoritos».

«Hay cinco o seis favoritos, uno es Brasil. Otro puede ser Francia. Creo que Alemania siempre tiene chances», dijo. Y agregó: «Lo mismo España, Portugal o Argentina, con Lionel Messi, que creo que jugará su último Mundial. Me gusta que ahora ya no todo depende de Messi y siento que crearon un espíritu de equipo diferente con su nuevo entrenador, tienen chances de llegar a la final o ir lejos como lo hicieron otros de sus equipos».

De todas maneras, el exfutbolista aclaró que siempre hay lugar para un equipo que pueda sorprender a todos. «Seguro habrá sorpresas en los resultados, como Nueva Zelanda que jugó un buen partido y fue mejor equipo que Costa Rica, que se quedó con la clasificación al Mundial con solamente un tiro al arco. Pero eso es lo importante en los Mundiales: no importan los rendimientos, solamente el resultado hace la diferencia», señaló en Infobae.

¿Y el mejor jugador?

«Es una buena pregunta. No voy a decir un nombre, porque uno de los mejores jugadores… O el mejor jugador en un Mundial tiene que ser de un equipo que esté entre los cuatro mejores del torneo. Te lo puedo firmar ahora», indicó Matthäus sobre el posible mejor jugador. «Cuando sales a la cancha puedes ser el mejor jugador, como Messi. Y si pierdes un partido de segunda ronda, nunca vas a ser el mejor futbolista del torneo», explicó.

Para el alemán, a lo largo del torneo irán emergiendo figuras y de esa lista saldrá el posible mejor jugador. «Esto implica que primero está el resultado del equipo. Después, la gloria personal. Como yo en 1990. Cuando fui el mejor jugador del mundo, tuve con Alemania la mejor selección. Y jugaba en Inter de Milán, que era uno de los mejores equipos del mundo. Y obtuvimos resultados», sostuvo Matthäus.