Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Yanina Latorre contó detalles de lo que vivió Jorge Lanata: «Va a reclamar»

La panelista reveló todo lo que tuvo que vivir el conductor, cuando se enteró que lo estafaron con unas obras de arte.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Durante los últimos días, Jorge Lanata quedó en el centro de las noticias, luego de que se conociera la noticia de que fue estafado con la compra de unas obras de arte. Frente a esto, Yanina Latorre decidió hablar con los protagonistas, el conductor y Elba Marcovecchio, su esposa. Es por esto que ayer, durante la emisión de ‘LAM‘, reveló todos los detalles de lo que vivió la figura.

Frente a la noticia de que a Jorge Lanata lo estafaron con unas obras de arte falsas, en ‘LAM’ decidieron contar detalles de lo sucedido. «Es una organización, mirá lo que le pasó. Él compró los tres cuadros estos, los paga, los tiene colgados, y cuando los quiere vender le dicen ‘creo que son falsos’. No se dio cuenta, porque en la casa de Lanata hay mucho arte, él colecciona, es un museo», comenzó explicando Yanina Latorre.

Entonces, contó que, «cuando viene el galerista que se los iba a comprar, le dice ‘esto es falso’. Esto también le dolió, porque no es que vos te das cuenta que es falso, hay una técnica que se estudia, que se manda a expertizar. Ahí le dijeron que eran falsos los tres, 5 mil dólares sale cada cuadro». En ese momento, Ana Rosenfeld, que se encontraba en el piso, comentó que «hay algo peor todavía».

«Yo tuve varios casos como este, donde incluso la certificación del cuadro se la comen muchos galeristas. El problema no es que haya intensión de defraudar, no siempre el galerista está al corriente del fraude que podría eventualmente estar cometiendo. ¿Sabés la cantidad de cuadros que circulan en un mercado?», explicó la abogada. A lo que Ángel de Brito recordó: «Jorge hoy decía, pasa todo el tiempo esto».

Posteriormente, Yanina Latorre continuó detallando lo sucedido: «Cuando va a reclamar, Jorge no quería pelear y le dice ‘estos tres están expertizados, pague 5 mil dólares cada uno, son falsos’. Llaman al señor que los trajo, que dice ‘ay no sé qué pasó, no me di cuenta’. Lanata quería terminar el tema, conseguir la guita, entonces este coleccionista le ofrece una obra que era bastante más cara que estas. Entonces, con la diferencia le quedaba una obra de arte y 20 mil dólares».

«Lanata dijo ‘dame la obra de arte, los 20 mil dólares’, porque no quería quilomb…, todo esto fue hace 2 años. Firman un convenio, que él daba tres cuadros falsificados y le daban uno real, todo con abogados. A él, ahí no se le ocurrió mandarlo a expertizar, lo cuelga, y cuando lo va a vender, era falso también. O sea que tienen una organización», concluyó contando la panelista en ‘LAM’.