Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Yo no coincido con vos»: el Tucu López y Julieta Prandi discreparon en vivo por el lenguaje inclusivo

Siempre dispuesto a decir lo que piensa, el locutor no dudó en exponer su punto de vista sobre un tema realmente polémico.

Julieta Prandi
Julieta Prandi

En medio de muchas voces y posturas tanto a favor como en contra, en las últimas horas se confirmó la decisión que tomó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. Fue en «Es por ahí», el programa que conducen Julieta Prandi y el Tucu López a través de la pantalla de América TV, donde se refirieron al respecto.

«A partir de hoy es obligatorio que en las escuelas se utilice el lenguaje tradicional, nada de e, x, @, ni de chiques ni de nada. Estoy es obligatorio en todos los niveles de enseñanza y tanto en la escuela pública como en la privada», comenzó diciendo la periodista Diana Deglauy. Fue en ese momento, cuando la conductora se mostró a favor de la medida. «Es que está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto, más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde», sostuvo.

«¿Sabés qué creo yo? Yo no coincido con vos en este sentido, yo creo que una letra que si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente. Por otro lado, no se enseña el lenguaje inclusivo», señaló el Tucu López. «Pero se puede decir ‘chicos y chicas'», lanzó la rubia. «No, pero si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener una representación lingüística de alguna cosa», señaló él.

Contundente

«Lo que digo es que, primero, para mí, no se enseña el lenguaje inclusivo en las escuelas, sé que mucha gente se enoja, se pone mal…», continuó el locutor, cuando fue interrumpido por Diana Deglauy. «Perdoname, hay mails de instituciones que los mandan en inclusivo, eso es lo que quiere atacar el Gobierno de la Ciudad», remarcó. «No, pero está bien que los mails lo manden con el inclusivo, porque si yo no me identifico como chico o como chica, me tengo que sentir representado por la institución», reflexionó López.

«Cualquier cosa que se prohíba y que nazca de una necesidad socio cultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar. ¿Qué te cambia, qué te molesta si con esa forma de hablar, alguien se siente mejor? Hay un pibe, una piba, une pibe, no sé llamalo como vos quieras, hay una persona que está buscando su identidad y se siente incluido», finalizó el Tucu.

Advertisement