Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

A partir de la polémica en Boca, Diego Latorre habló los dirigentes deportivos: «No están del todo preparados»

El analista de fútbol reflexionó sobre la polémica en el Xeneize entre los jugadores y el consejo.

Diego Latorre Lionel Messi
Diego Latorre, exjugador y analista de fútbol.

La interna que explotó en Boca entre los referentes del plantel profesional y los integrantes del consejo de fútbol despertó un nuevo debate. ¿Cómo gestionar una situación de crisis dentro del club? ¿Qué deben hacer los dirigentes para entablar mejores relaciones con los jugadores? Diego Latorre analizó la situación y habló del rol de los líderes de las instituciones: «No están del todo preparados».

En «Paren La Mano» (Radio Vorterix), «Gambetita» fue consultado por la situación del Xeneize y dio su postura al respecto. «Estos momentos delicados se manejan con sentido común. Con gente con trayectoria. Se ha desvalorizado la trayectoria también y la gente quiere lo fácil lo accesible y eso no es posible. Es muy complejo el panorama que tienen hoy los grandes y los chicos», manifestó.

«Están las redes sociales, los padres, los representantes… Y todo eso marea los chicos. Lo pueden sacar toda su capacidad porque están bloqueados por cuestiones que son muy superficiales y no le dan la dimensión en ese momento», sostuvo el exjugador, quien desde hace años se desempeña como analista en televisión. Para él, es fundamental gestionar sabiendo que ahora los manejos son otros.

La visión de Latorre

«Este cambio cultural tenemos que atenderlo y tiene que haber gente especializada», pidió Latorre al respecto. Y luego manifestó su postura sobre muchos de los dirigentes del fútbol argentino: «Creo yo también que la sabiduría o el conocimiento no está tan al alcance de todos. Me parece que hay muchos que están ahí y ocupan lugares pero no están del todo preparados para ese lugar».

«Se generó que gente ocupa el lugar es que no merece», dejó en claro «Gambetita» sobre muchos funcionarios. Y aseguró: «El jugador sigue descubriendo quién sabe realmente, a veces de forma más racional y otras de forma más intuitiva. Pero si vos te parás delante del jugador y no sabes de lo que estás hablando el jugador lo descubre enseguida. Te saca la ficha enseguida».

Advertisement