Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ahora es oficial: el PSG despidió a Mauricio Pochettino y ya tiene a su nuevo DT

El entrenador argentino deja el cargo tras haber llegado a un acuerdo económico por la rescisión.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_inside

Ni siquiera contar con el mejor jugador del mundo le alcanzó al París Saint Germain para pelear la Champions League y luego de la dolorosa eliminación con el Real Madrid, más allá del título en la Ligue 1, todos sabían que el ciclo de Mauricio Pochettino estaba terminado. Esta mañana, en la vuelta a las prácticas, el conjunto de la capital francesa despidió en sus redes al argentino.

La decisión de removerlo ya estaba tomada, pero había que llegar a un acuerdo entre las partes por la rescisión del contrato. Si bien en el mismo figuraba la cifra de 20.000.000 de euros, luego de varias negociaciones acordaron cerrar el trato por la mitad. El PSG no solamente se tendrá que hacer cargo de los 10 millones para Pochettino, sino también de un monto para el Niza por romper anticipadamente el vínculo de Christophe Galtier, el nuevo DT.

«El Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el Club. El Club agradece el trabajo de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro», escribió esta mañana en sus redes el conjunto parisino haciendo así oficial el anuncio que todos estaban esperando para poder presentar a Galtier.

Se espera una rueda de prensa en las próximas horas para que Galtier sea formalizado en el cargo. ¿Podrá el ex Niza romper la mala racha y conseguir la Champions? Desde que los dueños qataríes tomaron el rumbo del PSG, año a año el equipo se quedó sin el ansiado sueño que sigue siendo la Orejona. Y eso que pasaron entrenadores de renombre: Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Thomas Tuchel y Pochettino.

Los números de Pochettino como DT del PSG (enero 2021 – julio 2022)

84 partidos oficiales

55 triunfos

15 empates

14 derrotas

71,43% de efectividad

Advertisement. Scroll to continue reading.

3 títulos: Supercopa de Francia 2020, Copa de Francia 2020/2021 y Ligue 1 2021/2022

Advertisement