Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández aseguró que no le van a “torcer el brazo” y desafió al campo

El presidente Alberto Fernández también prometió “poner el pecho” ante la creciente inflación y la corrida cambiaria.

Alberto Fernández

En medio de los reclamos por parte de la oposición y hasta de su propia coalición, Alberto Fernández aseguró que no le van atorcer el brazo”, debido a los rumores sobre una posible renuncia. Asimismo, desafió al campo, sobre todo a los especuladores, al anunciar que le va a “poner el pecho” tanto a ellos como a la inflación. Hasta ahora, varios economistas sostienen que el índice podría superar los tres dígitos.

“Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Sé que cuento con todos y cada uno de ustedes”, sentenció en la conferencia de este viernes en el Museo del Bicentenario, en donde presentó obras relacionadas a la ciencia y a la tecnología. 

A pocos días de una movilización masiva del campo, el jefe de Estado se mostró tajante contra ellos. Tampoco dejó atrás la mención a “los especuladores”, a quienes culpa de la alta corrida cambiaria que sufre el país tras la renuncia de Martín Guzmán. “La Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: el desafío de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar. Y el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita”.

Mucho desafío y poca autocrítica

“A ninguno de los problemas escapé: superé la deuda, discutí con el FMI, todo eso lo tuve que hacer en el medio de una pandemia. A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos”, dijo. Cabe destacar que Argentina tiene una de las economías más inestables, por lo que tanto el FMI como los acreedores internacionales observan con preocupación la situación nacional. 

Los cuestionamientos se basan también en la poca autocrítica que hay en el Gobierno nacional sobre las medidas económicas. De hecho, Alberto Fernández volvió a culpar al contexto internacional por la alta inflación que sufre la Argentina, a pesar de que muchos de los problemas ocurren por factores internos. La enorme emisión monetaria es una de las causas principales, aunque desde el oficialismo siempre lo han negado.

“Vamos superando problemas y empiezan a aparecer otros problemas, porque el mundo es dinámico y la realidad es que hoy no tenemos la realidad que teníamos un tiempo atrás. Meses atrás, en octubre o noviembre, veíamos crecer a la Argentina pujante. Cuando todos creíamos que ese camino se allanaba, apareció una guerra que trastocó todo”, mencionó el mandatario nacional. 

Promesas del Gobierno

Por último, aunque admitió que “Argentina vive un contexto muy difícil”, prometió que no escaparía a los problemas y contribuiría a la superación de estos, apostando a la educación, a la ciencia y a la tecnología. “Somos muy conscientes de los problemas macroeconómicos y la crisis global suma incertidumbres, en donde muchos suman y pregonan incertidumbres”, indicó, y agregó: “Quiero que se queden tranquilos, porque estamos trabajando”.

Comitiva de Alberto Fernández

El presidente compartió escenario con el jefe de Gabinete Juan Manzur, con el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, y con otras autoridades nacionales. Junto a ellos y 16 gobernadores que presenciaron el acto de manera virtual, firmó las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica, con una inversión total de casi 9.900 millones de pesos.

Advertisement