Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

ANSES pagará hasta $18.000 en julio: quiénes son los beneficiarios

Los pagos extra de ANSES se realizarán en la segunda quincena de este mes. También sumó el calendario de cobro.

Anses

El 1ro de julio la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos de este mes donde los primeros en cobrar fueron las Pensiones No Contributivas (PNC). Además, anunciaron que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán con un extra desde $9.000 hasta $18.000 a partir de la segunda quincena de julio.

Acorde precisó NA, el pago extra corresponde a la Tarjeta Alimentar (o Programa Alimentar) impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social para prevenir el hambre infantil y garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos. Quienes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar son los titulares de las AUH con hijos hasta 14 años o hijos con discapacidad, AUE Y PNC para madres que tienen 7 hijos o más. 

Acceso al beneficio y montos

El acceso a este beneficio es automático, al igual que la inscripción a la Tarjeta Alimentar. No es necesario inscribirse ya que ANSES otorga directamente a quienes cumplan con los requisitos para cobrar. El cobro extra de la Tarjeta Alimentar coincide con el pago de las AUH Y AUE. Los montos extra son: Asignación por Embarazo, $9.000; familias con un/a hijo/a, $9.000; familias con dos hijos/as, $13.500; y familias con tres hijos/as o más, $18.000.

El cobro extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comienza a partir de este viernes 8 de julio para los beneficiarios con DNI terminado en 0, y se extenderá hasta el 21 de julio, fecha en la que podrán acceder al beneficio aquellos con DNI terminado en 9. Con respecto a la Asignación Universal por Embarazo, el monto será depositado entre el 11 y el 22 de julio, siguiendo las terminaciones del DNI.

Otros anuncios de ANSES

El organismo conducido por Fernanda Raverta continúa con la asignación de turnos para iniciar el trámite de inscripción presencial al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), con el fin de mantener la tarifa diferencial de luz y gas. El lunes 11 de julio, dará paso a la liquidación de las Becas Progresar del Ministerio de Educación y compatible con Potenciar Trabajo. 

ANSES activará este viernes 8 de julio, el calendario de cobro para los jubilados con DNI terminados en 0 y haberes inferiores a $ 42.178. Las sumas que se acreditarán en las cuentas bancarias de forma automática, mantendrán el piso mínimo de $ 37.525 y un techo máximo de $ 252.507,44. Esto se realiza tomando en cuenta la última actualización de junio.