Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atención Boca: la decisión de Alan Varela luego de las dos propuestas que recibió de Europa

El volante se convirtió en una pieza fundamental en el Xeneize y es por eso comenzó a llamar la atención de clubes importantes.

Alan Varela
Foto de @BocaJrsOficial

El mercado de pases se sigue moviendo y en el caso de Boca ahora la idea es incorporar en caso de que se marchen jugadores. Uno de los mejores en el último tiempo es sin dudas Alan Varela, quien volvió a ganarse la titularidad como volante central y con muy buenos rendimientos. Justamente por esto comenzó a tener sondeos de Europa.

Durante el año pasado el volante surgido de las inferiores Xeneize ya había tenido algunos sondeos cuando había mostrado una gran versión con Miguel Ángel Russo como entrenador. Luego de la noche a la mañana dejó de estar en consideración e incluso bajó a la Reserva por hechos de indisciplina con Sebastián Battaglia.

Eso quedó en el pasado y nuevamente Varela se convirtió en una pieza fundamental para Boca. Ahora el volante recibió propuestas de nada menos que el City Group y el Ajax de los Países Bajos. No obstante hasta el momento ninguno de los dos equipos emitió una oferta formal para llevárselo en este mercado de pases. De todas maneras, el jugador tomó una decisión.

El volante ya informó que por el momento tiene intenciones de quedarse en Boca a menos que la oferta sea muy buena para el club y que sea de un equipo interesante para él. Esto fue algo tomado de muy buena manera por el Consejo de Fútbol, que tiene la misma manera de pensar. Por el momento no hubo nada firme y solo consultas informales.

De esta manera Hugo Ibarra tiene la tranquilidad de saber que podrá contar con una pieza más que importante durante todo el semestre salvo que llegue una propuesta que realmente cambie la ecuación. Llegado ese momento Boca saldría rápidamente a buscar a un reemplazo que pueda encargarse de ser el volante central del equipo sin problemas.