Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Boca Vs Estudiantes: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

El Xeneize enfrentará al conjunto de La Plata el domingo 24 en La Bombonera a partir de las 20.30 hrs.

<

Por la 10° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Estudiantes el domingo 24 a partir de las 20.30 hrs en La Bombonera. El Xeneize viene de sufrir una dura derrota ante Argentinos Juniors por 2 a 0 en La Paternal. Mientras que el Pincha de vencer a Barracas Central por 3 a 1 en La Plata. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Estudiantes se enfrentaron en 202 oportunidades, con 110 victorias para el Xeneize, 47 empates y 45 triunfos para el Pincha. La última vez que se vieron las caras fue el 13 de marzo del 2022. Por la 6° fecha de la Copa de la Liga, el por ese entonces conjunto de Battaglia se llevó la victoria por 1 a 0 con un gol de Luis Advíncula.

Boca presentaría a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. Como puede apreciarse Ramírez reemplazaría a Zeballos mientras que Vázquez jugaría en lugar de Benedetto, quien padece un esguince de tobillo.

La palabra de Sebastián Battaglia

En la jornada de ayer el exentrenador de Boca Sebastián Battaglia concedió una entrevista con el periodista Alejandro Fantino en “Animales Sueltos”. Uno de los puntos a los que hizo referencia fue sobre su despido: “Me hubiera gustado que el despido sea de otra manera. Que vengan a mi casa, que hablemos un poco más. Esa es la parte que me duele. Cuando se dio de ser entrenador vinieron a mi casa, lo charlamos”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente sobre el Consejo de Fútbol: “Ellos tenían la decisión tomada. Ellos tendrán que dar explicaciones. Habíamos logrado una identidad, promoviendo juveniles, era un proyecto a largo plazo. Yo estoy tranquilo”. De cara a futuro, Hugo Ibarra será el DT de Boca en principio hasta diciembre.