Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Boca Vs Talleres: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

El Xeneize se verá las caras con el conjunto de Córdoba el sábado 16 desde las 20.30 hrs en La Bombonera.

<

Boca jugará contra Talleres este sábado 16 a partir de las 20.30 hrs en La Bombonera por la 8° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize acumula 3 derrotas seguidas, mientras que el conjunto de Córdoba solo logró 1 victoria en 7 partidos. En contrapartida, disputará los cuartos de final de la Copa Libertadores. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Talleres se enfrentaron en 53 ocasiones, con 22 victorias para el Club de la Ribera, 12 para la “T” y 19 empates. La última vez que se vieron las caras fue en la final de la Copa Argentina 2022. En Santiago del Estero el por ese entonces conjunto de Battaglia se llevó la victoria por 5 a 4 en los penales tras igualar por 0 a 0.

Boca presentaría a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández; Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Aranda reemplazaría a Carlos Zambrano en comparación al once que cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El mercado de pases de Boca

Hasta el momento el único refuerzo que Boca ha incorporado en el mercado de pases es Martín Payero. El volante fue presentado ayer y hoy trabajó junto con sus nuevos compañeros. Otro nombre que se encuentra en el radar del Consejo de Fútbol es Adonis Frías, quien podría llegar como reemplazante de Carlos Izquierdoz.

Mientras que en contrapartida, varios juveniles fueron cedidos a préstamo. Entre los nombres más destacados se encuentran los siguientes: Alexander Fernández, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Gonzalo Maroni y Kevin Duarte. Finalmente, Eduardo Salvio, Cristian Pavón y Eros Mancuso abandonaron la institución en condición de libres.