Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca y la decisión del Consejo de Fútbol con la renovación del contrato de Agustín Rossi

El aquero tiene contrato hasta junio del 2023 y por el momento no hubo acuerdo entre las partes para extender el vínculo.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

Boca viene de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, un golpe que ciertamente no se esperaba. Ahora el Consejo de Fútbol comienza a evaluar todo lo que viene, y una de las cuestiones a resolver es el contrato de Agustín Rossi, el cual finaliza dentro de un año. Para esto se internamente se tomó una decisión.

Desde hace bastante tiempo que hay charlas entre la dirigencia del Xeneize y el representante del arquero que partido a partido muestra de qué está hecho. Lo cierto es que hasta el momento no hubo un punto de encuentro entre lo que ofrece uno y lo que pide la otra parte, por lo que la firma no llega. Pensando en lo que viene, parece que las charlas se van a dilatar un poco.

Teniendo en cuenta el contexto económico del país, hoy en día en Boca están esperando que se estabilicen las cosas para sentarse a dialogar nuevamente. Una de las cuestiones más importantes dentro de la negociación es que el club ofrece salarios a dólar oficial, algo que a los futbolistas no les termina sirviendo con el tipo de cambio en el mercado paralelo.

El futuro de Rossi en Boca

Por otra parte, del lado de Rossi consideran que ha tenido un crecimiento enorme, que ha sido parte fundamental en la conquista de los últimos títulos del club y que por su edad tiene un potencial enorme a futuro. Por esta razón está pidiendo un salario más importante del que percibe en la actualidad. Son temas para seguir hablando en el futuro.

En Boca consideran que tienen tiempo suficiente, ya que restan cuatro meses para que finalicen las competencias, teniendo en cuenta que todo se frenará antes por el Mundial. No obstante, el Xeneize deberá tener cuidado ya que a partir de enero del próximo año Rossi ya tendrá la potestad de firmar un precontrato para irse libre si no renueva antes.

Advertisement