Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Borghi
Borghi y Riquelme.

BOCA JUNIORS

Borghi y un aviso sobre la posible llegada de Vidal a Boca: «No nació para ir al banco de suplentes»

El director técnico opinó sobre la chance de que el mediocampista chileno se sume al Xeneize.

<

Crece la expectativa sobre la posible llegada de Arturo Vidal a Boca. El consejo de fútbol negocia con el mediocampista chileno para poder sumar al club y los hinchas se ilusionan más que nunca. Mientras tanto, Claudio Borghi, quien conoce muy bien al volante y también a Juan Román Riquelme, se animó a hablar del tema. E hizo un importante aviso sobre el «Rey Arturo»: «No nació para ir al banco de suplentes».

«Estoy de acuerdo con Riquelme, Vidal nació para jugar en Boca. Se formó en Colo Colo, equipos parecidos en las formas dentro de la cancha y en el fanatismo de su gente. Está en el gen de Vidal ser un guerrero, ser un chico que lucha mucho, que tiene características físicas muy buenas», dijo. Y agregó: «Es una buena posibilidad que juegue en Boca. Coincido 100% con Riquelme, es un jugador que puede entrar en esta forma y estilo que tiene Boca».

«Es un jugador con una jerarquía extraordinaria, no nació para ir al banco de suplentes», mencionó el «Bichi». Y aseguró: «No es un creador, es un defensor que fue subido en línea pero que carece a veces de la calidad de un creador. Pero se adapta al juego, a las formas, a las líneas, y eso le ha permitido ir progresando. Pero al no ser creador, a Boca no le va a cambiar la forma de jugar de tres cuartos para adelante».

Más de Borghi sobre Vidal

«Va a ayudar mucho en el medio, en la recuperación, en cubrir espacios. Va a cooperar con algunos goles, con algunos cabezazos, pero no es Riquelme. No es que va a empezar a dar pases en profundidad», fue otra advertencia de Borghi. «Solo los jugadores muy diferentes pueden cambiar el andamiaje de un equipo, el resto coopera a que esto mejore. No es que llega Vidal y se soluciona todo», manifestó.

«Cuando era muy chico, yo me animé a decir que Vidal iba a ser el mejor líbero del mundo. Pero nunca jugó ahí. A medida que van pasando los años, te vas tirando más para atrás. Yo tengo la ilusión de que alguna vez Vidal sienta esto, que jugando más atrás va a tener más libertades», aseguró el Bichi. Y cerró: «Ahí me va a dar el gusto de verlo jugar de líbero. Tiene todas las condiciones. En unos dos años más me va a dar el gusto».